El Dakar dio a conocer su nuevo recorrido en Arabia Saudita

Tras diez años en América Latina, donde el rally Dakar encontró un terreno diferente al tradicional de África, la carrera presentó su recorrido 2020, por vez primera en Arabia Saudita, donde las dunas y el desierto devolverán a los participantes a sus años originales.
El director de la carrera, David Castera, afirmó que la edición del año próximo, que comenzará el 5 de enero en Yeda, en la costa del mar Rojo, integrará todos los ingredientes clásicos y que su ganador “tendrá que ser un auténtico dakariano”.
La 42ª edición del raid más duro del mundo tendrá un recorrido total de 7.856 kilómetros, con más de 5.000 de ellos cronometrados. Una distancia que ya se acerca a la habitual de esta prueba, después de la edición recortada del año pasado en Perú.

7856 kilómetros / es la distancia total del recorrido, con 5000 de competencia. El 65% será en arena.

La ruta recorrerá una gran parte del territorio saudí, un país donde el 70 por ciento de su superficie es desierto, con diferentes escenarios que deberán descubrir los pilotos: cañones, dunas, montañas, cauces secos y más. Aunque la organización ya ha dado un primer detalle clave: el 65% del recorrido será en arena.
El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero en Jeddah, con una primera etapa de 319 kilómetros contra el reloj y 752 en total. Nada de prólogos ni de tomas de contacto. De hecho, las motos ya el segundo día tendrán que extremar el cuidado ya que al final sólo tendrán 10 minutos para reparar sus monturas, según una nueva fórmula denominada súper maratón.

16500 euros / es el costo de inscripción de pilotos de motos para competir en el Dakar. En autos, €28.000

Esta primera parte de la carrera, donde el terreno será más pedregoso y duro que desértico, se extenderá hasta el día 10 de enero y concluirá con llegada a la capital Riyahd, donde el sábado 11 la caravana del Dakar disfrutará del día de descanso.
Lo que no habrá serán grandes altitudes, como en los últimos años en Bolivia. Tampoco hará el calor extremo del verano sudamericano pero, por el contrario, las noches serán frías y largas. 
En Arabia anochece temprano lo que provocará que más de un piloto tenga que terminar algunas etapas en la oscuridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...