Noche ideal para disfrutar de vinos y platos de excelencia en House of Jasmines

 

 

Marita Simón
El Tribuno


Si hay un placer que nos merecemos es el de disfrutar de experiencias gastronómicas únicas, en las que los aromas, sabores y texturas se entremezclen en una armonía que despierte todos los sentidos.
Esa es, justamente, la propuesta para esta noche de Bodega El Porvenir y La Table de House of Jasmines, el restaurante del hotel boutique ubicado en el kilómetro 6 de la ruta nacional 51 (La Merced Chica), a unos 10 minutos del aeropuerto y 25 del centro de la ciudad.
Para los amantes de la buena mesa que quieran paladear vinos salteños de excelencia acompañados de platos para el asombro, House of Jasmines abre sus puertas hoy, a partir de las 20.30.
“A lo largo del año proponemos, una vez por mes, una cena maridada con los mejores vinos salteños, y esta vez lo hacemos con la bodega cafayateña El Porvenir y su amplia gama y variedad. Nuestro hotel aloja básicamente turistas extranjeros, quienes en general tienen conocimiento de los vinos mendocinos. Es por eso que, en nuestro restaurante La Table, el objetivo es mostrar el savoir faire (saber hacer) de las bodegas de la región. Mostrar el enorme potencial que tenemos, lo que está demostrado en los niveles de exportación de vinos de la provincia”, señala Daiana Salcini, gerenta del hotel. 
Bajo ese concepto surgió la idea de maridar ese “savoir faire” salteño con la cocina del hotel, “concepto que pretende hacer conocer nuestras expresiones en vinos y comidas, accesible e innovador, para que turistas y salteños descubran nuestras bodegas y platos gourmet de alta calidad”, remarca Salcini.

Cinco pasos para hoy


Lograr los mejores resultados para esta cena partió de un fino trabajo en equipo entre el sommelier de Bodega El Porvenir, Jorge Luis Gallo, y el chef de La Table, Diego de Fernández, un salteño que lleva más de una década en el hotel. 
Gallo propuso los vinos que desea presentar y, a partir de esa información, el chef planteó los menús acordes a ellos, en una conjunción que permitió definir el maridaje. 
Y el resultado es este: para comenzar, langostinos envueltos en panceta al romero que irá acompañado por el vino Rosa Rosa. Seguirá un plato de mollejas crocantes y puré de habas con reducción de vino tinto, esta vez maridado con Laborum de parcela Torrontés. Posteriormente panzzotis morados de humita y queso de cabra, con crema de finas hierbas, bife de chorizo relleno de queso de cabra, albahaca, morrón asado, papas oka y tomates cherry, para acompañar con el vino El Porvenir Icono, el denominado “lujo” de la familia de vinos de la bodega. Para el postre, tiramisú con frutos rojos, que se saboreará con Laborum late harvest. 
Y para completar la noche, se sorteará una noche en Finca El Porvenir para dos personas y degustación en bodega. Vouchers para dos personas en el spa de charme del hotel House of Jasmines y premios sorpresa.

 

Con sabores, texturas y aromas únicos


“Con raíces en el futuro de Cafayate” es la frase sobre la que gravita Bodega El Porvenir, poniendo el énfasis en que “somos una bodega de familia y es esto lo que define nuestra vitivinicultura. El Porvenir de Cafayate es el lujo de poder mirar a largo plazo”, aludiendo en este caso al vino considerado como “la gran promesa” e “ícono familiar que expresa en su forma más pura y noble nuestra idea, llevar a Cafayate a lo más alto”.
Con la supervisión de campo permanente del enólogo Francisco Puga, el principal objetivo es mostrar los vinos de alta gama. 
Para el ofrecimiento del restaurante, la bodega puso a disposición gran parte de sus variedades, y concluyeron “en un maridaje perfecto”, según definió el sommelier Jorge Luis Gallo.
La filosofía y el espíritu de esta bodega es puntual: la alta gama. Esto significa que el proceso de elaboración apunta a extraer la mejor expresión de su terroir (terruño), que combina el clima, microclima, suelo, variedad de uva y disposición del viñedo.
“Todo empieza con la planta, el cultivo con extrema precisión en todos sus aspectos y eso permite afirmar que se produce un vino de la mejor manera posible. Porque todo nace en el terroir”, explica.
Por eso la empresa se direcciona a la alta gama, lo que implica una cosecha de fruta y elaboración extremadamente cuidadas, y posterior estiba que pasa, indefectiblemente, por barricas de roble francés o americano. En el caso del vino El Porvenir tiene un mínimo de 18 meses de guarda en barrica y casi 2 años en botella antes de ser comercializado. 

Los vinos para esta noche

Para comenzar, el Rosa Rosa. Inspirado en los rosados de Provence, al sur de Francia, este vino está elaborado en base a 85 % de uvas Malbec y 15% de Cabernet Franc y Merlot. Suave, fresco y con gran carga frutal, fácil de beber, de buena acidez y elegancia. Su delicado color rosa pálido se debe a su elaboración de maceración corta. Luego es momento del Laborum de parcela torrontés, también joven por su corto tiempo de maceración, que lograr concentrar la mayor cantidad de aromas. El Porvenir, blend que amalgama al menos cuatro variedades tintas “que se presenta como la mejor expresión de nuestro valle”, se subraya.Y Laborum Late Harvest, dulce y delicioso final.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...