Denuncian en Chile el asesinato de una fotógrafa que cubría la represión y abusos a las mujeres

Albertina Martínez Burgos, fotógrafa y audiovisual (trabajaba en la agencia Mega) fue encontrada asesinada en su departamento ubicado en pleno centro de Santiago de Chile.

Albertina venía participando activamente, desde que comenzó el estallido social en Chile, haciendo el registro de las marchas y distintas movilizaciones, sobre todo de la represión y los abusos de los Carabineros y militares hacia las mujeres.

Tras no tener noticias de ella, su novio le pidió a la madre de Albertina que fuera hasta su departamento, solicitándole ayuda a un cerrajero para entrar luego de no obtener respuesta.

Al entrar encontraron a la mujer muerta y  dieron aviso a Carabineros. La fiscal Deborah Quinta, de la Fiscalía Centro Norte, indicó que “hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio“.

En la vivienda no estaba la cámara, ni la notebook, ni los documentos, y tampoco ningún rastro del trabajo realizado por Albertina durante los más de 30 días que empezó el conflicto en Chile. 

Sus compañeros exigen justicia y piden difundir este caso, que se suma al de otra joven mujer que actuaba como mimo en las barriadas populares y también fue encontrada muerta y colgada en la rejas de una plaza.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...