Buscan por tierra y aire al “Centinela de El Crestón”

Muchas dudas y una gran incertidumbre gira en torno a la misteriosa desaparición del reconocido gaucho, José Pío Sarapura, de 87 años, quien vive solo en el cerro Nogal Solo, a unos 28 kilómetros al oeste de Metán.
El hombre es un verdadero personaje del sur de Salta, ya que su historia de vida fue llevada a la pantalla grande con un cortometraje, grabado al pie del emblemático cerro El Crestón.

Hoy se desarrolla el segundo día de búsqueda, luego de que un sobrino del gaucho informara a la Policía sobre su repentina desaparición.


Luego de un difícil recorrido por la selva de las yungas, se llega a la casa del “Centinela de El Crestón”, hasta donde arribaron caminando y de a caballo familiares de Sarapura, baquianos, 21 efectivos de la Policía de la provincia y Bomberos de la fuerza, personal de Defensa Civil y de Búsqueda y Rescate de Metán.

Uno de los que encabeza la dificultosa búsqueda es el subcomisario, Mario Sacarías, quien durmió anoche con el resto del personal en el lugar en el que se encuentra la casa del desaparecido.
Recorrieron los cauces del los ríos Conchas y De las Piedras, arroyos, lugares de difícil acceso precipicios y sendas por las que suele transitar el gaucho.


A la búsqueda ayer se sumó un helicóptero del Gobierno de la provincia, guiado por el experimentado piloto de Aviación Civil, Walter Ferreyra. A bordo estuvieron el intendente, Fernando Romeri, los pilotos del Aero Club Metán, Bernardo Poma y Nicolás Luque y el endurista y médico, Gustavo López.

Durante una hora sobrevolaron toda la zona y la aeronave descendió en la casa de Sarapura. Luego siguió haciendo un recorrido, cuya visibilidad se dificultó por la gran cantidad de árboles y malezas que hay en esta época del año.
La búsqueda por tierra continúa y está previsto que se incorporen perros de la división Canes de la Policía de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...