¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

María Cash: todo terminó en un ejercicio militar

Encontraron una cruz sin tumba, ropa quemada y huesos que no serían humanos.
Martes, 26 de noviembre de 2019 02:16

Más de 70 efectivos federales, algunos militares, recorrieron la zona en la que se perdió el rastro de la mujer hace más de 8 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 70 efectivos federales, algunos militares, recorrieron la zona en la que se perdió el rastro de la mujer hace más de 8 años.

Se informó que solo se hallaron una cruz sin tumba (un recordatorio de un camionero fallecido en la ruta), ropa quemada y huesos que no serían humanos.

A mediados de octubre, una reunión entre los familiares de María Cash, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el fiscal del caso, Eduardo Villalba, encendió la esperanza de que la causa avanzara y de que hubieran novedades sobre la diseñadores, quien se encuentra desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

A raíz de esta reunión se conformó una comisión especial de búsqueda y se dispusieron operativos de rastrillajes.

Según se consigna, los operativos se realizaron frente al santuario de la Difunta Correa, cerca de Palomitas, un pueblo salteño de muy pocos habitantes. Se utilizaron perros rastreadores y drones y se delimitó la zona de acuerdo a la declaración de un testigo de identidad reservada.

En el terreno, una zona amplia y agreste, los investigadores se entusiasmaron al encontrar correspondencia con el testimonio. El primer día, uno de los canes marcó un sitio. Al día siguiente, comprobaron que no se trataba de María, que desapareció el 8 de julio de 2011.

Durante la primera jornada encontraron huesos de animales en tanques australianos. Cada resto óseo fue analizado por un antropólogo del equipo del Sistema de Búsqueda Federal de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), a cargo de Leticia Risco.

El segundo día los efectivos decidieron ampliar la zona de búsqueda. El viernes encontraron una cruz de metal que ilusionó a los encargados del operativo. Sin embargo, se trataba de una cruz sin tumba, un recuerdo abandonado de allegados a un camionero que murió en la ruta en la década del 80. También se toparon con ropa quemada, pero los detectives no creen que sea determinante.

El movimiento militar de búsqueda fue importante.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD