Autorizan la caza de iguanas para consumo y venta de cueros

Crece la polémica en Salta, tras conocerse una disposición de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que autoriza caza para consumo y comercialización de cueros de la iguana colorada en los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia y Anta.

La medida entrará en vigencia a partir del 30 de abril del próximo año. En el artículo 2 del decreto establece un cupo máximo de 40.000 cueros, “los que deberán tener menos de 30 cm, medidos transversalmente. Los mismos se distribuirán entre los acopiadores inscriptos y se ampararán con Guías de Origen”.

Las personas habilitadas a cazar iguanas para consumo y venta de los cueros deberán ser residentes de puestos y comunidades próximas a Morillo, Santa Victoria Este, Los Blancos (Rivadavia Banda Norte), Misión San Felipe (Rivadavia Banda Sur) y otros parajes con comunidades aborígenes.

La iguana fue tradicionalmente cazada y utilizada como recurso por los aborígenes del Chaco salteño y también los criollos, ya que aporta proteínas para su dieta.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...