Preocupación por planes de  ayuda en Santa Victoria Este

En contacto con este medio, beneficiarios del plan solidario señalaron que desde la comuna les informaron que ya no deben concurrir a sus lugares de trabajo y que solo se les pagará lo que corresponde hasta el 15 de noviembre.

Los trabajos de contraprestación que efectúan tienen que ver con el mantenimiento de la plaza del pueblo y de la sede comunal. Al menos 12 mujeres y varios jóvenes tienen a su cargo esta tarea, por la cual reciben un pago de 4.500 pesos mensuales por 4 horas de trabajo al día.

"Hace tres años trabajamos en la comuna de esta manera y eso es trabajo en negro", expresaron.

"Nos dijeron que pagarían octubre y noviembre, todo junto, pero solo pagaron octubre y ahora nos dijeron que no tenemos que ir a trabajar y que solo pagarán hasta el 15 de noviembre. Nos habían dicho que teníamos que seguir hasta diciembre", afirmaron.

Los trabajadores señalaron que entre los beneficiarios hay muchas mujeres solas a cargo de hijos menores y que por mínimo que sea el plan es algo que ayuda a llevar un poco de alivio a la economía de los hogares más humildes de esa comuna en el departamento Rivadavia Banda Norte.

"Queremos saber en qué plan estamos, cuándo se nos tiene que pagar y si realmente vamos a seguir trabajando. No queremos hacer lío. Más que nada queremos que no nos dejen afuera, porque así sea una miseria lo que nos pagan, es una ayuda que para nosotros es muy importante", manifestaron.

Destacaron también que para la época de lluvias son convocados a trabajar en la asistencia de los damnificados por las inundaciones del río Pilcomayo. "Cocinamos y asistimos a los evacuados y trabajamos de día y de noche. Nuestro trabajo es importante y tenemos la esperanza de que nos mantengan en esos planes" manifestaron. Los trabajadores esperan reunirse con el electo intendente Rogelio Nerón.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...