A Salta Basket le costó, pero se reencontró con el triunfo

La de de este miércoles fue una noche de reencuentros. Después de tres partidos afuera, Salta Basket volvió a jugar en el estadio Delmi y tras dos derrotas consecutivas en la Liga Argentina se reencontró con el triunfo al vencer a Independiente de Santiago del Estero por 84 a 82. Los infernales arrastraban las derrotas contra San Isidro y el elenco santiagueño (jugaron el domingo pasado) en la conferencia noroeste. 
El equipo de Esteban Gatti seguirá manteniendo la condición de local por los próximos tres partidos; mañana enfrentará a San Isidro de San Francisco, el 5 de diciembre recibirá a Ameghino y allí cerrará la primera fase. La segunda etapa, donde los equipos se dividirán en conferencia norte y sur, iniciará el 7 del mismo donde el rival volverá a ser Ameghino. Todos los partidos iniciarán a las 21.30. 
No fue un partido fácil, fue un partido intenso que tuvo muchos vaivenes donde Salta Basket pudo aprovechar mejor algunas opciones de juego para volver a cantar victoria. El marcador final es testigo que cada uno intento hasta el final llevarse el triunfo ante 500 personas en el Delmi.
“Veníamos con una seguida de partidos, hicimos muchos kilómetros en poco tiempo y así el cuerpo se cansa. Lo importante es siempre ir por la victoria. Tuvimos un buen segundo tiempo y ahí estuvo la clave. Ahora se viene San Isidro, que va a ser otro partido duro”, señaló el quijaneño Emilio Stucky tras el cotejo.
A pesar de algunos baches Salta Basket jugó mejor el primer parcial que ganó con ventaja de 6 puntos (26 a 20), pero en el segundo cayó drásticamente el nivel de juego solo convirtiendo 11 puntos contra 21 de la visita. Independiente se fue al descanso arriba en el marcador por cuatro puntos (37-41).
Los infernales retomaron las riendas del partido en el segundo tiempo. El tercer cuarto lo ganó por diez unidades y desde ahí hasta el final controló las acciones para darle a la parcialidad local un nuevo triunfo, el quinto en la temporada 2019-20 de la Liga Argentina. 
En Salta Basket se destacó Mateo Bolívar con 18 puntos con 3 de 4 en dobles, 2 de 6 en triples, y 6 de 6 en libres; además sumó 3 asistencias y 3 recuperos. En tanto, en la visita Bruno Ingratta sumó 30 puntos (6 de 6 en dobles, 2 de 3 en triples y 5 de 6 en libres).

La síntesis

S. BASKET 84    INDEPENDIENTE 82

T. O’Garro 6    B. Ingratta 23
S. González 10    J. Solorzano 5
F. Bazani 10    F. Cosolito 11
M. Bolívar 18    M. Espeche 6
C. Cardo 6 (fi)    V. Cajal 9 (fi)
J. Hierezuelo 2    R. Fernández 10
C. Schoppler 10    A. Espinoza 0
N. Buchaillot 2    G. Rojas 2
M. Bernardini 3    J. Ledesma 0
N. Álvarez 0    J. López 16
E. Stucky 17

DT: E. Gatti    DT: L. Daverio

Parciales: 26-20 (26-20), 11-21 (37-41), 27-17 (64-58) y 20-24 (84-82). 
Estadio: Delmi
Árbitros: Jorge Chávez, Elías Raboy y Luis Chacana. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...