Canapino va por el tricampeonato en el TC

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), como líder; el entrerriano Mariano Werner (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) definirán a partir de hoy, en Neuquén, el título número 78 del Turismo Carretera, el máximo torneo del automovilismo argentino.
En el autódromo Parque Provincia, ubicado en Centenario, a 15 kilómetros de la capital neuquina, hoy se realizará la clasificación que puede empezar a definir el campeonato, que el domingo tendrá su atracción principal.
El tricampeón Canapino (2010, 2017 y 2018) es quien llega como líder de la tabla de posiciones de la Copa de Oro con 157,5 puntos y va por el tricampeonato, seguido por Werner con 146, en un duelo que tiene el condimento especial de ser las dos marcas más populares del deporte. Un poco más atrás aparecen Urcera con 142,5 y Aguirre con 136,5, todos estos habilitados para lograr el título porque ya ganaron una carrera final, condición excluyente para consagrarse.
Canapino, además, ostenta el privilegio de ser el campeón más joven de la categoría, con 20 años y ocho meses, cuando obtuvo el título en 2010.
Quien no pudo hacerlo todavía y está obligado en Neuquén es el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), quien tiene 132,5 unidades, y para coronarse debería ganar la carrera en Centenario y que los cuatro que tiene por delante en el campeonato ni siquiera sumen.
Habitualmente, el ganador de cada serie de TC suma 5 puntos y el de la carrera final 40 unidades, pero esta competencia tendrá un puntaje especial con 7,5 y 60, respectivamente.
La del domingo será la segunda fecha del año en Neuquén, y en la primera, el 3 de marzo, se impuso el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), quien también se adueñó del récord de vuelta.    
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...