Ardusso le pone suspenso a la final del TC    

La definición del Turismo Carretera será para alquilar balcones. Es que el santafesino Facundo Ardusso, con Torino, se quedó con la pole position para la última carrera del año, el “Gran Premio Coronación”, que definirá al campeón y se correrá hoy en el autódromo “Parque Provincial de Neuquén”, a partir de las 13.20 (televisado por la TV Pública).
¿Y cómo culminó el actual campeón? Agustín Canapino, con Chevrolet, finalizó decimosegundo, cinco puestos por delante de su rival directo por el campeonato: el entrerriano Mariano Werner, la ilusión de Ford en la disputa por la corona.
Hoy, en la primera fila de la primera serie largarán a la par Ardusso y Silva. Lo propio harán, en la segunda, Aguirre y Urcera (compañeros de equipo y rivales directos en el campeonato). En la tercera batería los protagonistas de la primera fila serán Emiliano Spataro (Torino) y Martín Ponte (Dodge).
Con 67,50 puntos en juego, y con Agustín Canapino aún como líder, hoy comenzarán con chances matemáticas 11 pilotos: Canapino; Werner, Urcera, Aguirre, De Benedictis, Castellano, Ardusso, Mangoni, Silva, Benvenuti y Lambiris.
Ardusso estableció un tiempo de 1m27s564 para recorrer los 4.380 metros del trazado sureño, y de esa manera se quedó con la novena pole en su historia en el TC, mientras que el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), que terminó segundo, fue el mejor de los cuatro pilotos que llegan con opciones de ganar la corona.
En el tercer lugar quedó Emiliano Spataro (Torino); cuarto fue el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford); José Manuel Urcera (Chevrolet, otro de los que puede coronarse campeón) se ubicó quinto y Martín Ponte (Dodge), sexto.
Agustín Canapino, el principal referente en la Copa de Oro y quien pretende alcanzar su tercer título consecutivo en el TC, quedó 11º, destacando que tuvo algunos inconvenientes en la puesta a punto de su auto cuando colocó los neumáticos nuevos, situación que también vivió su principal rival por la corona, Mariano Werner en el Ford y con el cual clasificó 16º.
“Ahora tengo un margen de puntos, así que veré si los puedo usar a favor, pero no hay que adelantarse y correr. Hay muchos candidatos y hasta Facundo (Ardusso) tiene chances”, aseguró Agustín Canapino luego de la clasificación sabatina.
Hoy, a las 9, 9.30 y 10 se correrán las tres series de TC a cinco giros y, a las 13.20 se iniciará la final a 30 giros.
El TC visita Neuquén por segunda vez en el año, y el 3 de marzo el ganador fue Aguirre (Dodge), seguido de Urcera y Werner.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...