Coltrinari larga expectante en la Clase 1 del Turismo Pista

Llegó el último día de competencia para Francisco Coltrinari, que largará hoy con la expectativa de poder festejar en la Clase 1 del Turismo Pista, en el autódromo de Paraná, Entre Ríos.
El joven piloto salteño llega con posibilidades de ganar el título de la temporada en la clase menor del Turismo Pista. Pero, para ello, deberá ganar la carrera de hoy y esperar a que sus principales rivales, Luciano Martínez y Nicolás Bonfiglio, no sumen puntos, lo que es realmente difícil de concretarse.
Coltrinari, que ganó dos finales de las nueve que se disputaron en la temporada, largará desde las 8.40, en la cuarta posición, luego de finalizar segundo en la primera serie del sábado, por detrás del líder Martínez, quien partirá desde la segunda colocación. El primero en la salida será Juan Pablo Abente y desde el tercer lugar Franco Abasciano.
El entrerriano Luciano Martínez llega a la definición como líder del campeonato con 251.5 puntos, seguido por Nico Bonfiglio, con 245.5 y Coltrinari, con 213. Los tres son los aspirantes al título, pero el piloto salteño está a 38.5 unidades y el ganador de la final se llevará 45 puntos. 
De este modo, Francisco deberá concentrarse en su actuación, ganar y esperar. 

El cierre de la legión salteña

La legión salteña de pilotos que compiten en el Turismo Pista, además de Francisco Coltrinari, y en el TC 2000, cerrarán hoy la temporada.
Arrancando por esta última categoría, Gregorio Conta tuvo una buena labor en la clasificación sabatina y posterior Sprint, en el que finalizó en el octavo puesto.
El metanense fue regular a lo largo del año ya que, por lo general, supo mantenerse en el top 10 de cada prueba.
Conta llegó a estar en el cuarto puesto de la carrera reducida hasta que un toque complicó sus acciones y lo hizo retroceder, según publicó el corredor en su cuenta de Twitter. Finalmente pudo recuperarse para finalizar en el puesto 8º.
En cuanto a los otros salteños del Turismo Pista, Lucas Petracchini fue 8º en la clasificación primera de la Clase 3, mientras que Fredy Lestard y su hermano Daniel fueron 5º y 7º, respectivamente, en la segunda tanda. Por su parte, Pablo Vuyovich no compite este fin de semana ya que se encuentra acompañando a su hijo Mateo, en la definición de la categoría Mini del Argentino de Kartíng.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...