Coltrinari volvió a ganar y sueña con el título

El piloto salteño Francisco Coltrinari se quedó ayer con un triunfo clave para seguir soñando con ser campeón de la Clase 1 en el Turismo Pista. Luciano Martínez es el nuevo líder y dos puntos por debajo aparece Nicolás Bonfiglio tras disputarse ayer la novena fecha en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

La apertura del domingo tuvo lugar con Coltrinari y Nicolás Pezzucchi que largaban desde los primeros puestos, prestando atención a Martínez que era cuarto y debían hacer cuentas en función del campeonato mientras Bonfiglio largaba en la quinta fila, pero con posibilidades de cerrar el título a su favor.

Bonfiglio quedó sin chances de consagrarse en Concordia al involucrarse en un choque múltiple que obligó el ingreso del auto de seguridad. Así crecieron las chances de Coltrinari y Martínez de sumar importantes puntos en la lucha por el campeonato.

En la reanudación de la carrera Coltrinari mantuvo el primer puesto ante la presión de Martínez; el auto de seguridad volvió a neutralizar la carrera a ocho giros del final, pero nada cambió en el regreso de la velocidad. El salteño defendió su posición y terminó por delante de Martínez. Para Coltrinari fue su segundo triunfo de la temporada.

Coltrinari y Martínez, también Bonfiglio, llegan con chances de campeonato a la última fecha. El campeonato muestra a tres aspirantes al título con Martínez en la cima, pero sin triunfos en la temporada con 243.5 unidades, escolta es Bonfiglio con 241.5 y tercero aparece Coltrinari con un total de 208 puntos. La última fecha del año tendrá lugar el 1 de diciembre en Paraná.

Final - Clase 1

Pos.    Piloto    Auto    Tiempo
1º    F. Coltrinari   Uno    31m44s895    
2º    L. Martínez   Uno    a 0s705
3º    D. Crevatin   Uno    a 1s087
4º    N. Moscetta  Uno    a 1s644
5º    M. Abeledo   Uno    a 3s423
6º    F. Melli          Uno    a 3s425
7º    E. Battini       Uno    a 3s999
8º    J. Figueroa   Uno    a 4s877
9º    D. García      Uno    a 5s574
10º    M. Chico     Uno    a 5s977

El campeonato: 1º) L. Martínez 243,5, 2º) N. Bonfiglio 241,5, 3º) F. Coltrinari 208, 4º) M. Chicco 168,5, 5º) F. Martini 142,5. 

Por su parte, el salteño Pablo Vuyovich fue cuarto en la final de la Clase 3. El oranense sufrió en la primera vuelta la rotura del embrague que lo privó de un mejor resultado. En la misma final, Lucas Petrachini fue 23, mientras que Fredy y Daniel Lestard no completaron la final.

En tanto, el metanense Gregorio Conta fue octavo en la final de la novena fecha del TC 2000, que también se corrió en Concordia, Entre Ríos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...