El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, escuchó hoy por la mañana los alegatos de las partes acusadoras en la causa que se sigue contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagun.

En ese sentido, la fiscal interviniente, Mónica Poma, solicitó que los tres acusados sean condenados por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público, y que se les imponga la pena máxima prevista por el artículo 248 del Código Penal, es decir, dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación especial. 

 

 

 

En contraposición a ello, las dos querellas solicitaron que sean condenados por la figura del homicidio culposo. 

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta las 14.30, para el desarrollo de los alegatos de las tres defensas y de la Fiscalía de Estado. El veredicto será dictado el próximo viernes 8, luego de las palabras finales de los imputados. 

En el juicio participa la fiscal Mónica Poma, en representación del Ministerio Público. Domingo Vargas y Mario López Escotorín están a cargo de la defensa de Víctor de Jesús Ola Castro, mientras que Roberto Durnelli es defendido por Pablo Agustín Tobío y Víctor Dagun lo es por Ricardo Poclava. Las querellantes y actoras civiles Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, son representadas por Fernando Teseyra y Marcelo Arancibia. Por su parte, los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín están representados por Carlos Humberto Saravia. Participa también la Fiscalía de Estado.

El 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...