Nadal debutará ante Zverev en el Masters

El español Rafael Nadal debutará en el Masters de Londres el lunes próximo frente al alemán Alexander Zverev, en el Grupo denominado Andre Agassi, según lo determinó el sorteo efectuado para el certamen que reunirá a los ocho mejores tenistas del año.
Nadal, aún convaleciente de una distensión abdominal (no se presentó por ese motivo a las semifinales en París-Bercy, el sábado pasado), recuperó el número uno del ranking mundial y debutará en Londres, en el caso de que pueda jugar como se cree, ante el alemán Zverev, el defensor del título.
En el mismo grupo quedaron incluídos el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Med    vedev.
Para “Rafa” es un desafío conquistar el Masters por primera vez en su carrera, y si bien el alemán Zverev es un rival complicado, lo venció las cinco veces que se enfrentaron. 
En el otro grupo, denominado Bjorn Borg, estarán Novak Djokovic y Roger Federer, el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini.
El certamen reunirá por primera vez a ocho tenistas de países distintos, todos de Europa, y los que acudirán como suplentes para el caso de alguna lesión serán el español Roberto Bautista Agut y el francés Gael Monfils.
El Masters comenzará el domingo con los partidos del Grupo Borg entre Djokovic y Berrettini, y luego se medirán Thiem ante Federer.
El lunes jugará Nadal ante Zverev y Tsitsipas frente a Medvedev.
Como telón de fondo de esta Copa de Maestros estará la lucha por el número uno a final de año. La diferencia de 640 puntos que tiene Nadal (9.585) en la clasificación respecto a Djokovic (8.945) provoca que, en caso de que el serbio gane el torneo invicto, para retener el número uno Nadal tenga que alcanzar la final, pudiendo dejar por el camino un solo encuentro en el “’round robin”.
En este torneo, cada partido ganado en la fase de grupos otorga 200 puntos, mientras que el triunfo en semifinales son 600 puntos y ganar la final da 500 puntos extras.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...