¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el cambio de escenario, Nicolás Caputo, deja Transportadora Gas del Norte

El amigo del presidente Mauricio Macri anunció su salida como inversor de TGN. Vendió su parte a sus socios Compañía General de Combustible (CGC) y Tecpetrol.
Jueves, 07 de noviembre de 2019 20:32

Nicolás Caputo, el mejor amigo del presidente Mauricio Macri, anunció su salida como inversor de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nicolás Caputo, el mejor amigo del presidente Mauricio Macri, anunció su salida como inversor de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN).

TGN, una de las principales operadoras de ductos energéticos, anunció a la Comisión Nacional de Valores (CNV) cambios en su estructura accionaria.

Su controlante, GasInvest, indicó que RPM Gas -compañía en la que Caputo es inversor- vendió su parte a sus socios Compañía General de Combustible (CGC) y Tecpetrol Internacional.

Hace tiempo que se escuchaban versiones de venta de parte de TGN, sin embargo el panorama terminó de cambiar con el triunfo electoral de Alberto Fernández en los comicios presidenciales. El presidente electo y algunas voces de los equipos técnicos que lo asesoran, vienen advirtiendo sobre la necesidad de desdolarizar las tarifas de los servicos públicos.

Las cotizaciones de las energéticas, incluida TGN, pasaron por un mal momento durante el gobierno de Cristina de Kirchner debido al congelamiento de las tarifas.

En tanto, con la llegada del amigo de Caputo a la Presidencia se ajustaron al alza las tarifas (los servicios públicos llegaron a acumular subas de 3.500%) y las energéticas dispararon sus rendimientos. Al menos así hasta el 2019, cuando la devaluación cortó en seco esos años de abultadas ganancias.

Tecpetrol, de Techint, y la Compañía General de Combustibles, de Eduardo Eurnekian, fueron quienes se decidieron quedarse con las acciones que tenía RPM Gas.

Pese a la venta, la firma no abandona el negocio energético ya que continuará operando la generadora Central Puerto, y también Ecogas, encargada de la distribución de gas en el interior del país.

"Tras la salida de RPM Gas, el capital accionario de nuestra sociedad controlante, GasInvest, queda repartido por mitades entre CGC y Tecpetrol", informó la firma en las notas enviadas a la Bolsa y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

GasInvest posee el 56,35% de TGN, responsable del transporte del 40% del gas inyectado en gasoductos troncales en todo el territorio nacional.

FUENTE: AMBITO 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD