Salta cerró invicta el primer día del Argentino sub-16

Un triunfo y un empate fue el resumen de la jornada para los seleccionados salteños sub-16 que están jugando el Campeonato Argentino de selecciones en Paraná. En total son 22 los equipos que compiten en la ciudad entrerriana sumando las ramas femenina y masculina. 
El debut del seleccionado masculino fue auspicioso, pero no libre de esfuerzo. El equipo entrenado por Lucas Córdoba venció a Tandil por 3 a 2 en partido válido por el grupo B. 
Los representantes de la Asociación Salteña de Hockey (ASH) lograron sacar una ventaja de 3 a 1 con goles de Ángel Julián Moya, Lautaro Mesones y Maximiliano Gómez; había igualado parcialmente Gerónimo Martínez para los tandilenses. 
Casi sobre el final del encuentro anotó nuevamente Martínez para los bonaerenses dejando un final abierto, sin embargo los salteños controlaron las acciones y el marcador para debutar ganando en el Argentino sub-16.
Por el mismo grupo, Mendoza goleó 16 a 0 a Santa Fe y a última hora jugaba Buenos Aires, uno de los candidatos, contra los santafesinos. Hoy, Salta enfrentará a Buenos Aires desde las 11.30 y mañana cerrará la fase grupos midiéndose con Mendoza, a partir de las 10, y frente a Santa Fe, desde las 16.30. 
El domingo se jugarán las finales donde solo los ganadores de cada zona accederán a la definición por el campeonato. El resto jugará para definir el ordenamiento final.
Por su parte, el seleccionado femenino dejó pasar una ventaja de dos goles a favor para terminar igualando frente a Río Negro. Al minuto de juego abrió el marcador Aien Moreno y sumó María Saldaño a los 12’ del primer cuarto.
La reacción de las rionegrinas recién se produjo a los 4’ del tercer cuarto con el gol de Pilar Martín; el partido parecía que iba a quedar para Salta, pero a dos minutos para el final empató Ana Piczak. 
Ese fue el primer punto de Salta y las rionegrinas -debutaron perdiendo 4 a 0 con Mendoza- en el Argentino. Hoy el seleccionado que entrena Ana Josefina Medina jugará contra las mendocinas, desde las 8.30, para definir el primer lugar del grupo C. Por la tarde se disputarán los cruces de cuartos de final del Argentino sub-16. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...