Más de 35.000 hinchas alientan a Colón en Paraguay

Un total de 35.517 hinchas de Colón de Santa Fe llegaron a Paraguay entre el miércoles pasado y las 11 de este sábado para presenciar la final de la Copa Sudamericana que se disputa que el equipo santafesino disputa ante Independiente del Valle de Ecuador en el estadio de Cerro Porteño en Asunción.
El dato fue confirmado este mediodía por la Dirección de Migraciones paraguaya y podría constituir un nuevo récord Guinness como el mayor desplazamientos de hinchas a territorio extranjero en la historia del fútbol mundial.

Del total de personas ingresadas al país "guaraní", unas 24.910 (70 por ciento) lo hicieron por el paso fronterizo que une las ciudades de Clorinda, (Formosa) y Puerto Falcón (Paraguay), distante a unos 60 kilómetros de la capital sede de la final.
La segunda mayor afluencia de fanáticos "sabaleros", pero ostensiblemente menor con 5.250 ingresos, se registró por la ciudad de Encarnación, lindante con Posadas, capital de Misiones.

Unos 2.444 hinchas ingresaron por Ita Enramada, también limítrofe con Formosa; 1.349 lo hicieron por Yacyretá, conectada a Corrientes, y 1.564 eligieron llegar por vía aérea directamente al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, situado entre Luque y Asunción.
Los 35.517 hinchas de Colón arribados a Paraguay contrasta notoriamente con los apenas 514 ingresos desde Ecuador reportados por la autoridad de migraciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...