River está vivo: perdía 2-0, remontó un partidazo y ahora pelea el título

¡River está vivo! Tras la final de la Copa Libertadores perdida en Lima ante el Flamengo, recuperó la memoria, dio vuelta un partido increíble ante Newell’s tras ir perdiendo 2 a 0 y quedó a tiro de la punta de la Superliga, a solo 2 puntos de Boca y Argentinos Juniors, pero con un partido menos, al vencer 3 a 2 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Cuando Newell’s se puso 2 a 0 (con un cabezazo de Lema a los 29’ y una perfecta definición de Leal a los 35’ del primer tiempo), tal vez sin merecer tanta ventaja, la respuesta parecía lapidaria, como si el alma del millonario hubiese quedado perdida en Perú. 

Pero el rápido descuento de Nacho Fernández (38’ PT), los cambios acertados de Gallardo en el segundo tiempo y la recuperación de la memoria futbolística fueron dando otra clase de respuesta, tanto que River dio vuelta el resultado y en el tercer gol mostró buena parte del repertorio que lo llevó a tantos éxitos en los últimos tiempos.

A los 19’ Rafael Santos Borré marcó el transitoria empate. ¿Y la ironía? El autor del tanto decisivo fue Nacho Scocco, que no lo festejó por respeto al club que lo vio nacer.

La victoria dejó a River a tiro de la punta, y más aún teniendo en cuenta el choque pendiente con Independiente, que de ganarlo lo haría treparse a la cima en soledad. 

El objetivo de la Superliga, inédito desde que llegó al club, una deuda en el éxito global de su campaña, puede ser la llave para la permanencia de Gallardo en River.
 

  • la síntesis


NEWELL’S    2    RIVER    3

A. Aguerre    F. Armani
A. Gabrielli    G. Montiel
C. Lema    Martínez Quarta
S. Gentiletti    J. Pinola
M. Bíttolo    F. Angileri
D. Rodríguez    I. Fernández
J. Fernández    L. Ponzio
M. Formica    E. Palacios
M. Rodríguez    J. Álvarez
L. Leal    S. Borré
L. Albertengo    M. Suárez

DT: F. Kudelka    DT: M. Gallardo

Goles: PT: 29’ Cristian Lema (N), 35’ Luis Leal (N), 38’ Ignacio Fernández (RP). ST:  19’ Santos Borré (RP), 26’ Ignacio Scocco (RP).

Cambios: ST: 11’ Juanfer Quintero por Álvarez (RP) e Ignacio Scocco por Matías Suárez (RP), 22’ Aníbal Moreno por Formica (N), 30’ Alexis Rodríguez por Albertengo (N), 35’ Rodrigo Salinas por D. Rodríguez (N) y Lucas Pratto por Borré (R).    

Jornada: 15º fecha    
Estadio: Marcelo Bielsa    
Árbitro: Néstor Pitana
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

El "metegol humano" es una nueva modalidad que se utiliza en las canchas de fútbol 5, ¿lo jugarías?

Encuesta

En septiembre podría volver el fútbol, ¿irías a la cancha?

Si
No
No sé
ver resultados

Importante ahora

cargando...