Cambios notables en comunas del  resto de Salta

Siete comunas del Valle de Lerma cambiarán hoy de manos. Luego de una gestión histórica, Juan Angel Pérez dejará su cargo en La Merced, donde asumirá Javier Wayar; en Campo Quijano, por su parte, Manuel Cornejo le dejará el mando a Carlos Folloni y en Rosario de Lerma asumirá Enrique Martínez en lugar de Nacho Jarsún.

En La Caldera hará lo propio Diego Sumbay, en San Lorenzo asumirá Manuel Saravia, en Coronel Moldes será intendente Omar Carrasco y en La Viña, Alba Sánchez.

En Vaqueros, Chicoana, Cerrillos, Guachipas y El Carril seguirán en funciones Daniel Moreno, Esteban Ivetich, Yolanda Vega, José Parra y Efraín Orosco, respectivamente.

El panorama en el sur

Un cambio también notorio ocurrirá en Metán, donde asumirá José Issa en lugar de Fernando Romeri, quien no se presentó para una reelección.

En Rosario de la Frontera el liderazgo de Gustavo Solís permanece indiscutido.

En La Candelaria sigue Julio Romano, en El Tala asumirá Daniel Ponce y en El Jardín lo hará Carlos López.

En el departamento Anta, la mayor sorpresa estuvo dada en El Quebrachal, donde un histórico como "Nardo" García perdió la intendencia a manos de Rolando Rojas.

En General Pizarro perdió Miguel Talló y asumirá Francisco Pérez y en Las Lajitas, ante la ausencia de candidatura del "Gringo" de Fermani, ganó "Pini" Alabi.

Un aborigen, intendente

Un hecho inédito para la provincia de Salta se dio en Santa Victoria Este, donde Moisés Balderrama perdió la jefatura comunal a manos del dirigente aborigen Rojelio Nerón. Hombre de pocas palabras, como todos los de su raza, Nerón se limitó a decir que gobernará la alejada comuna del Chaco salteño rodeado de un consejo de ancianos, tal como se estila en su ámbito.

En Rivadavia Banda Norte y Sur continuarán sus mandato Atta Gerala y Lepoldo Cuenca, respectivamente.

Los Andes

En las antípodas del mapa salteño, Leopoldo Salva dejará de ser intendente de San Antonio de los Cobres y su lugar lo ocupará el dirigente oficialista Alberto Carral. Cabe señalar que Salva decidió no presentarse para las últimas elecciones y que ya fue intendente primero de Tolar Grande, luego diputado provincial por Los Andes y tres períodos intendente de San Antonio de los Cobres. En la otra comuna andina, Tolar Grande, al ser el único candidato, Sergio Villanueva renovó su mandato casi por aclamación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...