En Orán y Pichanal  dos médicos serán los nuevos intendentes

Marcelo Lara Gros dejará de ser jefe comunal de Orán después de 12 años. En su reemplazo, el médico y senador hasta hace pocos días Pablo González asumirá el cargo luego de quedarse con la mayoría de los votos, superando por lejos a Iván Mizzau, que quedó segundo. Los candidatos representantes del ponchito rojo arrasaron en las elecciones de la ciudad de Orán: Pablo González como intendente, Juan Cruz Curá como senador provincial y Patricia "Pato" Hucena como diputada provincial.

González expresó: "Hoy empezamos a escribir una nueva historia. Por ello debemos estar felices. Estoy orgulloso de poder ser una de las personas que tengan el compromiso de mejorar la ciudad para todos los oranenses y estoy seguro de que podremos hacerlo junto a este gran equipo y a Gustavo Sáenz".

El electo intendente confirmó que "no recibimos el informe completo de estado de la Municipalidad". Sobre el trabajo del equipo de transición, lamentó que de la actual gestión de Lara Gros solo recibió el 30% de la información requerida, insuficiente para poder tener una noción real del estado del municipio, marcando por ejemplo que en cuanto al pasivo, con los cheques diferidos, no hay precisiones de los números, pero sí la seguridad de que deberá afrontar pagos millonarios.

Sobre el tema de la economía comunal dijo que se pagan 17 alquileres de edilicios para distintas áreas, con un gasto de más de $323.200 y "es algo que se debe reducir", por lo que anticipó que impartirá un importante presupuesto para acondicionar los predios que cederá Edesa.

González habló casi descreyendo del informe que le dieron en referencia a la cantidad de trabajadores de la Municipalidad, siendo el detalle el siguiente: planta permanente: 763; personal con contrato: 56; planta política: 49; contratos especiales: 39; transitorios y Proma: 125; Cooperativa Viva Orán: 230.

Una cosa dejó en claro: "La planta política culmina todas sus funciones junto a la gestión de Lara Gros". Por último, dejó datos importantes para su gestión referida al deporte y cultura, anunciando que habrá un director de Cultura y por aparte un jefe en la Casa de la Cultura, como así también un director de Deportes y un jefe del Campo de Deportes porque en estos ámbitos realizará una fuerte apuesta destinada a la comunidad.

Épico triunfo en Pichanal

Si hay una comuna del departamento Orán que merece un párrafo aparte esa es Pichanal, donde el médico Sebastián Domínguez se impuso al histórico intendente Julio Jalit, con un resultado que se mantuvo firme desde las PASO como clara expresión, en las urnas, de una voluntad popular de cambio.

Sobre su gestión, Domínguez anticipó la creación de las secretarías de Salud, con el Dr. Manuel Guerrero a cargo, además de las secretarías de Medio Ambiente y la de Desarrollo Rural, por la crítica situación en el Chaco pichanalense. Apuntó a los posibles contratos irregulares que se están realizando todavía por estos días. El nuevo intendente de Pichanal asumirá hoy a las 19 en la estación de trenes, acotando que es un lugar histórico y emblemático para los lugareños.

Domínguez también hizo referencia al actual pase de trabajadores a planta de contratados, detallando que está en conocimiento de empleados a quienes se les está completando a suerte casi de invento planillas laborales para hacerlos asentar varios años, justificando su efectivización.

Sostuvo que se está investigando todo y habrá consecuencias lógicas, lamentando que la actual gestión juegue con la necesidad de la gente. Para finalizar, el flamante intendente aseguró que busca renovar la imagen de Pichanal, que desde hace 16 años es protagonista de malas noticias.

El resto del departamento

En Aguas Blancas, Sergio Oliva, actual intendente, consolidó su liderazgo en el flamante municipio, el último creado en la provincia.
Alfredo Sosa ganó en Hipólito Yrigoyen, y detrás quedaron Daniel López (médico) y Lucía del Valle Rojas.
Mario Guerra seguirá en la Intendencia de Colonia Santa Rosa. En las PASO, Facundo Quiroga se impuso cómodamente, pero en la general no le alcanzó. En Urundel ganó Víctor Caraita la Intendencia. Atrás quedaron el “Chivito” Gutiérrez, Hernán del Pino, y Dante “Cachuta” Andurillo. En esta comuna será intendente por primera vez desde la vuelta de la democracia alguien que no lleve el apellido Pedroza.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...