Habrá tres nuevos  jefes comunales en el Valle de Siancas

El departamento de General Güemes se apresta a ser partícipe del cambio de mandato en los tres municipios que lo componen.
Se trata de un año muy particular en este aspecto debido a que esta situación de contar con nuevos intendentes tanto en General Güemes, Campo Santo y El Bordo es algo que no se daba desde hace varias décadas.
Esto se debe a que en las elecciones generales de la provincia del pasado 10 de noviembre, ninguno de los actuales jefes comunales pudo renovar su mandato, aunque hubo algunos intentos de cambio de pueblos, como el de Mario Cuenca, que quiso mudar su feudo de Campo Santo a General Güemes y otros dos intentos fallidos de renovación en el propio Güemes y en el Bordo.

En General Güemes

En la ciudad cabecera del departamento azucarero y ferroviario, General Güemes, el actual presidente del Concejo Deliberante, Sergio Salvatierra, logró un abultado triunfo por sobre su más inmediato perseguidor, Mario Cuenca, por una diferencia de 12 puntos. Cabe señalar que Cuenca decidió lanzar su candidatura aquí cuando fue jefe indiscutible por varios años en Campo Santo, pero no tuvo el eco esperado.
Salvatierra es un joven güemense de 32 años que comenzó su carrera política en el 2015 donde los votos no le fueron favorables. Ya en el 2017 pudo acceder a un cargo como concejal y se caracterizó por ser una fuerte oposición al gobierno de la intendenta Alejandra Fernández.
Conformó para su gobierno un gabinete con gente nueva pero que se encuentra muy ligada a una actividad relacionada con el cargo que van a ocupar en la Municipalidad.
Cabe acotar en este punto que muy lejos quedaron las aspiraciones de la actual intendenta, Alejandra Fernández, de renovar su mandato. 

En Campo Santo

En Campo Santo tendrá lugar un hecho histórico, debido a que por primera vez una mujer será la encargada de dirigir los destinos del pueblo. Josefina Pastrana, una militante del Partido por la Victoria, estuvo siempre relacionada con acciones sociales por medio de una fundación de la cual fue su presidenta.
Durante su carrera política ya había quedado demostrada la aceptación que tenía por parte de la comunidad camposanteña en el 2017, cuando ganó las elecciones para senador provincial, pero los resultados en Güemes y en El Bordo no la ayudaron para quedarse con el cargo.
Esa relación con su pueblo se repitió el pasado 10 de noviembre y ahora será la sucesora del actual intendente Mario Cuenca. 

El Bordo

Las elecciones en el municipio de El Bordo consagraron al médico veterinario Sergio Copa como el nuevo intendente. Copa ya había intentado acceder al municipio en el 2015 pero perdió las elecciones con Raúl Martínez, el actual intendente, que en noviembre salió segundo.
El futuro mandatario cuenta con un consultorio en el pueblo, pero en los últimos cuatro años se dedicó desempeñar un cargo como director de Control y Bromatología en la ciudad de General Güemes, convocado por la intendenta Alejandra Fernández.
En las pasadas elecciones del 10 de noviembre logró una ajustada victoria y se apresta a recibir el mando con muchas expectativas. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...