¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los vecinos y el empleo, las prioridades de Bettina Romero

La Intendenta tendrá un gabinete con ocho secretarías y tres coordinaciones.
Martes, 10 de diciembre de 2019 02:16

Esta tarde se vivirá un momento histórico en la ciudad de Salta. Asumirá Bettina Romero y se convertirá en la primera jefa comunal mujer de la Capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde se vivirá un momento histórico en la ciudad de Salta. Asumirá Bettina Romero y se convertirá en la primera jefa comunal mujer de la Capital salteña.

Romero llegará al sillón del Centro Cívico Municipal apoyada en el 52,6% de los votos que consiguió el pasado 10 de noviembre pasado, lo que tendrá que validar en la gestión diaria.

Si bien recibirá una Municipalidad ordenada, son muchos los desafíos que tendrá para hacer que una vez por todas despegue el municipio más poblado de la provincia.

"Mi impronta va a ser la de un municipio presente en cada barrio. Llegó la hora de los barrios", le dijo anoche a este diario Bettina Romero.

Como lo repitió durante la campaña política, la mirada estará puesta en los vecinos. "Por eso, vamos a hacer convenios con los centros vecinales para que los vecinos puedan realizar sus trámites y acceder a diversos servicios sin tener que viajar al centro de la ciudad. Llevaremos mayor presencia del Estado a los barrios. Ese es mi compromiso", afirmó con tono firme.

La exdiputada provincial sabe que también comienza una nueva etapa en la Nación y la Provincia. Y también es claro que el comienzo de la nueva era no se da en las mejores condiciones económicas. El país está azotado por índices de pobreza que rondan el 40% y la tasa de desocupación es de dos dígitos, por lo que el desafío por buscar soluciones a los problemas sociales urge.

"También sé que lo que falta hoy es trabajo. Y para ayudar en ese envión inicial a los que quieran comenzar o fortalecer su emprendimiento familiar, para fortalecer la economía social estableceremos un Banco Social de Microcréditos", contó con entusiasmo.

El gabinete

Para llevar adelante ese plan de gobierno, Romero eligió conformar un equipo de trabajo con tres coordinaciones: Jurídica y Procuración, a cargo de Daniel Nallar; Planificación y Control de Gestión, con Bernardo Racedo Aragón a la cabeza, y Comunicación y Contenidos, con Agustina Gallo.

Además habrá ocho secretarías: Desarrollo Humano, al mando de Santiago Lynch; Servicios Públicos y Ambiente, con Aroldo Tonini; Gestión Humana y Recursos Materiales, con Daniel Amador, y la Secretaría de Prensa, con Guillermo Brandán.

También se cuentan otras cuatro secretarías con funcionarios que formaron parte de la gestión saliente de Gustavo Sáenz. En Economía y Hacienda seguirá Emilio Savoy; en Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; en Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, y en Juventud, Deporte y Cultura estará, Manuela Arancibia.

En este nuevo esquema se eliminaron las secretarías de Modernización y la Jefatura de Gabinete.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD