¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que garantizar los servicios básicos"

El ministro Dib Ashur apuntó a un Presupuesto equilibrado.
Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:40

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento al nuevo gabinete de ministros, ayer, al mediodía, en la Casa de Gobierno, en Grand Bourg.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento al nuevo gabinete de ministros, ayer, al mediodía, en la Casa de Gobierno, en Grand Bourg.

El nuevo ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, en diálogo con El Tribuno, anticipó que "la primera medida a tomar es terminar de cerrar las líneas del presupuesto que todavía no tienen las líneas finales nacionales porque Nación pidió prorrogar su presupuesto".

El contador puntualizó que su área cubrirá diversas cuestiones. "Tenemos que atender los servicios básicos. Estamos focalizados en eso. Estamos pensando en la parte estival, el dengue, los comedores de verano, abonar los sueldos", dijo.

Al ser consultado sobre las declaraciones del exgobernador Juan Manuel Urtubey, quien aseguró en una conferencia de prensa el lunes pasado que deja $2.146 millones de pesos y 43 millones de dólares en la cuenta de la Provincia, gran parte, de ellos, para el pago del aguinaldo y deudas, el nuevo ministro respondió: "La plata para el aguinaldo y la deuda está. Ahora nos toca tomar decisiones a nosotros, entonces las primeras medidas estarán relacionadas a armar un presupuesto que garantice servicios básicos, trabajar con Nación, ver como va a renegociar, que partida le va a otorgar a las provincias y a partir de ahí seguir reforzando cada una de las políticas".

Agregó: "Nosotros apuntamos a un presupuesto equilibrado, es decir, que los ingresos y los gastos estén equilibrados. A partir de ahí buscaremos fondos para el progreso, para los distintos programas".

El ministro de Economía destacó que entre sus prioridades estarán atender a aquellos que más necesitan y ayudar a las empresas que generan empleo para que les vaya mejor.

"De esta forma, los salteños podrán encontrar empleo genuino y desarrollo. Nosotros nos vamos a focalizar ayudando a cada uno de los sectores empezando por el turismo, los comercios, la parte agrícola, del tabaco, el vino, el sector ganadero, minero e hidrocarburífero. Salta tiene mucha riqueza y lo que queremos es que esa riqueza genere trabajo y que ese trabajo genere dignidad y que eso nos lleve al crecimiento", hizo hincapié.

Con respecto al aumento del 35,31% en la tarifa del agua que se implementó recientemente, Dib Ashur expresó: "Ese aumento ya estaba aprobado, tengo entendido, hace un año aproximadamente".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD