¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bettina Romero: "A ningún salteño le importan los celos entre políticos"

La intendenta de Salta pidió unión y dijo que el presupuesto tendrá perspectiva de género.
Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:40

Bettina Romero asumió como intendenta de Salta capital con un discurso que insistió en la necesidad de construir una nueva forma de hacer política y superar los enfrentamientos. En una sesión especial del Concejo Deliberante que se realizó en el Centro de Convenciones ayer a la tarde, prometió que su gestión buscará empoderar a las mujeres con políticas concretas, como un presupuesto con perspectiva de género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bettina Romero asumió como intendenta de Salta capital con un discurso que insistió en la necesidad de construir una nueva forma de hacer política y superar los enfrentamientos. En una sesión especial del Concejo Deliberante que se realizó en el Centro de Convenciones ayer a la tarde, prometió que su gestión buscará empoderar a las mujeres con políticas concretas, como un presupuesto con perspectiva de género.

"Invito al Concejo Deliberante a que trabajemos juntos, buscando el bien común, dejando de lado las peleas que solo logran separar la política de los desafíos que realmente importan. Creo en la política al servicio de la gente y no de los políticos. Trabajemos juntos para dar una batalla a la inseguridad, las adicciones y la pobreza", instó Romero en sus primeros minutos como intendenta.

Romero manifestó además su compromiso de nutrir "de mucho consenso" lo que definió como el "nuevo tiempo" que comienza en Salta y priorizar la unidad. Invitó a construir desde un nuevo punto de vista sobre la función pública. "Voy a dar las luchas necesarias para que logremos un sistema político que refleje lo mejor de nosotros porque a ningún salteño le importan las peleas y los celos entre políticos, lo que les importa es lo que hagamos", planteó.

Bettina Romero prestó juramento ante el Concejo Deliberante como la primera intendenta de la ciudad, durante una sesión especial que se desarrolló el Centro de Convenciones de Salta desde las 18.30. Luego de recibir el bastón de mando del gobernador de Salta e intendente saliente Gustavo Sáenz, sintetizó los objetivos y lineamientos de su gestión en un discurso.

Aseguró que ayer comenzó una etapa caracterizada por las esperanzas renovadas en llegar a un futuro mejor. "Será clave que estemos dispuestos a corrernos de la discusión interna , de las mezquindades políticas, de la mirada cortoplacista, porque Salta requiere una mirada de largo plazo, políticas de Estado y que soñemos con el futuro", manifestó.

Género

En una ceremonia que terminó con la toma de juramento a los funcionarios que trabajarán en su gabinete, Bettina Romero, como primera intendenta electa, destacó cuando comenzó a hablar a las salteñas que "a lo largo de nuestra historia han impulsado acciones, ideas, lucha y un trabajo muchas veces silencioso por el progreso".

"Impulsaremos políticas públicas con visión de género, buscando el empoderamiento de las salteñas, su progreso y seguridad. Promover el desarrollo de las mujeres es pensar en la comunidad. Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede sino que hay una familia y una comunidad que se ponen de pie", expresó.

“Estoy segura de que buenos tiempos nos esperan. Será clave que revaloricemos la política como herramienta de gestión”.

 

Informó que el nuevo presupuesto incorporará la perspectiva de género. "Reestructurando ingresos y gastos para promover la igualdad, buscaremos identificar y evaluar en forma clara las implicancias para las mujeres en las políticas públicas", ejemplificó.

También reafirmó su compromiso de campaña de inaugurar un banco social de microcréditos. "Una de las claves para la cohesión de una ciudad es el empleo. En mi gestión vamos a dar el envión inicial al que quiera iniciar su emprendimiento porque es la base del desarrollo. Llevaremos la formación en oficios a distintos puntos de la ciudad. Quiero que mujeres, hombres y jóvenes adquieran herramientas para un primer empleo", dijo.

“Llevaremos la formación en oficios a distintos puntos para que mujeres, hombres y jóvenes adquieran herramientas para un primer empleo”.

Además, apuntó que se descentralizará la gestión para que los vecinos no tengan que ir al centro para realizar trámites y repitió su eslogan de campaña: "Es la hora de los barrios".

También advirtió que el municipio no es ajeno a la crisis económica que atraviesa el país. Habló de apoyar a las pequeñas empresas como una de las políticas que se impulsarán en primer lugar para mejorar la calidad de vida. "Necesitamos generar condiciones favorables par el sector privado, los comercios, los emprendedores y el sector turístico", señaló

Gabinete

Tras sus palabras iniciales, Bettina Romero tomó juramento a los funcionarios de su gabinete. Asumió Daniel Nallar en la coordinación Jurídica y Procuración; Bernardo Racedo Aragón en Planificación y Control de Gestión y Agustina Gallo en Comunicación y Contenidos.

Además, juraron los secretarios de Desarrollo Humano Santiago Lynch; Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini; Gestión Humana y Recursos Materiales, Daniel Amador, y Prensa, Guillermo Brandán.

También asumieron al frente de Secretaría de Economía y Hacienda Emilio Savoy; en Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; en Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, y en Juventud, Deporte y Cultura estará, Manuela Arancibia.

“Esperanzas de un mejor futuro”

“Asumo este desafío con la esperanza de que juntos podamos construir una ciudad con mejor calidad de vida para todos. Voy a colaborar desde mi pequeño lugar en todo lo que pueda con el gobierno de Gustavo Sáenz. Hoy empieza una nueva historia en la provincia, hoy se renuevan las esperanzas de un mejor futuro para todos”, manifestó Bettina Romero tras asumir como intendenta. “Será clave que estemos dispuestos a corrernos de la discusión interna, de las mezquindades políticas, de la mirada cortoplacista. Salta requiere que soñemos con el futuro”, agregó.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD