¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los anuncios para los más vulnerables y la reactivación

Sin dar precisiones, Fernández esbozó algunas de sus medidas económicas.
Miércoles, 11 de diciembre de 2019 01:40

Ante la Asamblea Legislativa, en su primer discurso como presidente, Alberto Fernández adelantó ayer algunas de las medidas políticas y económicas que tomará en el inicio de su gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante la Asamblea Legislativa, en su primer discurso como presidente, Alberto Fernández adelantó ayer algunas de las medidas políticas y económicas que tomará en el inicio de su gobierno.

En primer término, Fernández anunció que brindará un sistema de créditos no bancarios "a tasas bajas" para contener a "las economías familiares asfixiadas por altos niveles de endeudamiento con tasas usurarias".

El exjefe de Gabinete anunció, además, que postergará el tratamiento de la ley de Presupuesto 2020, ya que consideró que no tiene sentido sancionar esa ley "sin haber tratado antes la renegociación de la deuda" que llevará adelante Martín Guzmán como titular del Palacio de Hacienda.

Sin ahondar en detalles, el Presidente adelantó que pondrá en marcha un plan para que quienes cobren el salario social complementario se inserten en el mundo laboral.

Tras subrayar que un 30% de los jóvenes está desocupado, anunció que habrá un sistema de becas para garantizar el primer empleo.

También señaló que la primera reunión del nuevo gobierno será un encuentro de trabajo para el Plan Integral Argentina contra el Hambre, y aseguró que destinará parte de los fondos reservados de la AFI a dicha iniciativa.

 

En la búsqueda de aumentar el empleo y encender la economía, Fernández anunció un "plan de reactivación de obras públicas" con proyectos "de ejecución rápida y con gran empleo de mano de obra", así como la creación del "Consejo Económico y Social" que desarrollará políticas de largo plazo.

Por último, el primer mandatario anunció la intervención de la AFI y remarcó que destinará los fondos secretos que maneja el organismo al plan contra el hambre, así como destinará fondos de pauta estatal a mejorar la educación.

A la vez, afirmó que convocará en la órbita presidencial a un "consejo donde tengan participación todas las fuerzas políticas, la Provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico y de los excombatientes", para "diseñar y llevar adelante las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo" por las islas Malvinas "más allá de los calendarios electorales".

Los temas centrales

Si bien el presidente Alberto Fernández se abstuvo de realizar anuncios económicos específicos, habló de la crisis en la que se encuentra la Argentina y definió los lineamientos centrales de su política económica.

Entre los principales se destacan:

- Hay que identificar prioridades urgentísimas y compartidas para acordar después mecanismos que superen aquellas contradicciones.

- Queremos un Estado presente, constructor de justicia social, que le dé aire a las economías familiares: por eso vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas.

- La primera reunión oficial de nuestro Gobierno consistirá en un encuentro de trabajo sobre esta prioridad, el Plan Integral Argentina Contra el Hambre.

.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD