Pondrán en marcha un plan  de reorganización dominial

Sergio Camacho, el nuevo ministro de Infraestructura, indicó que la nueva gestión tendrá una visión social en obra pública.

En Salta, según el registro de Barrios Populares que se hizo a nivel nacional, hay 167 asentamientos en los que viven más de 22 mil familias.

Consultado por el registro, con el que los asentamientos lograron cierta legalidad y con el que piden acceder a los servicios públicos, Camacho indicó que dicha visión social con la que encarará la nueva gestión el área, queda reflejada con el proyecto. "Tanto Tierra y Hábitat, como Tierras Fiscales, la Dirección de Inmuebles y Escribanía de Gobierno trabajarán conjuntamente en poner inmediatamente en marcha un plan de reorganización dominial para todos aquellos lugares que todavía no están regularizados", dijo.

Por otro lado, si bien no dio detalles por donde se priorizarán las obras, el ingeniero indicó que habrá una visión "federal" en obras públicas y no desde un "escritorio", sino "caminando con la gente", cumpliendo con lo que "pidió Sáenz".

Sobre los fondos nacionales indicó que el objetivo es ejecutar lo que se reciba en el año, e hizo hincapié en la confianza del gobernador para conseguir financiamiento. "Sabemos de su capacidad para conseguir fondos, de financiar, lo demostró en la gestión de la ciudad", concluyó el funcionario.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...