Pulleiro: "Los invito a trabajar con el Ministerio"

Tras el repudio de las organizaciones de Derechos Humanos sobre su designación como ministro de Seguridad, el exjefe del Ejército en Salta Juan Manuel Pulleiro desmintió reivindicar la dictadura e invitó a quienes lo critican a "trabajar juntos".

"No niego el terrorismo de Estado, somos respetuosos del pensamiento y libertad de expresión y respetamos a todo el mundo", se defendió el flamante ministro. Continuó por argumentar su postura refiriéndose a su edad: "Yo era muy chico, comencé mi vida profesional a fines del '82, después de la guerra y casi comencé mi carrera militar con la democracia. Así que mi formación es de raigambre democrático y comparto con el gobernador la filosofía de vida humanista para el bien común".

Los dichos por los que se lo cuestiona ocurrieron en el 2017, en los actos centrales por el Día de la Bandera: "Mírenla, porque es la misma bandera por la que un grupo de soldados salteños defendieron con honor la Escuela de Manchalá en defensa de nuestra Constitución Nacional. Mírenla bien, porque es la misma bandera por la que 469 soldados ofrendaron sus vidas por la recuperación de la soberanía e integridad territorial en nuestras Islas Malvinas", les pidió a los soldados en el Campo Histórico de la Cruz, ubicando los dos enfrentamientos al mismo nivel.

"En momentos en los que crece el autoritarismo y los golpes de Estado en el continente sudamericano, tenemos que defender la democracia argentina y esperamos que el próximo gobierno provincial sea parte, independientemente de cualquier partidismo", pidió la Mesa de Derechos Humanos de Salta en un comunicado.

"Yo los invito a los organismos que me acompañen para defender los derechos humanos que es una política de Gustavo Sáenz", indicó el militar incluyéndose en el plan gubernamental. Consultado por su formación militar "basada en defensa y no prevención", desmintió que se lo incluya para "cuestiones represivas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...