Sáenz se comprometió a "iniciar una nueva búsqueda" del turista francés desaparecido

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró hoy que la provincia se comprometió a “planificar acciones para iniciar una nueva búsqueda”, del turista francés Mathieu Martin, desaparecido en agosto de 2018, cuando se dirigía desde Tilcara a la localidad salteña de Iruya.

El mandatario formuló estas afirmaciones en su cuenta de Twitter luego de mantener un encuentro en la casa de gobierno de Salta con el cónsul general de Francia en Argentina, Julien Bouchard, y los padres del turista desaparecido, de 32 años, Claude y María Martin.

“Recibí a los padres Mathieu, el turista francés desaparecido el 8 de agosto del año pasado. El último contacto que el joven mantuvo con ellos fue en esa fecha, cuando se hallaba en Tilcara, Jujuy, y fue visto por última vez en Huacamola, Iruya”, publicó Sáenz

Tras la reunión, Bouchard publicó también en Twitter un agradecimiento a Sáenz, por “su compromiso y su apoyo”, y agregó que “las autoridades francesas trabajan de la mano con las argentinas, para localizar a Mathieu”.

Los padres del joven turista explicaron que el pasado 12 de noviembre los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero requirieron al Juzgado de Garantías interviniente la elevación a juicio de la causa, que tiene como imputados por homicidio simple a los hermanos Juan y Froilán Cuevas, señalados como los autores de la muerte del joven desaparecido.

 

 

Por su parte, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, detalló que los fiscales a cargo del caso deben autorizar un nuevo rastrillaje, y adelantó que luego de la temporada de lluvias, se iniciará una nueva búsqueda, para lo cual el gobierno francés se comprometió en aportar nueva tecnología para realizar el trabajo.

Además, el funcionario destacó que se coordinarán acciones con distintos organismos para profundizar la búsqueda en el lugar donde supuestamente se encontraría el cuerpo de Martin, teniendo en cuenta que se trata de una cañada de 120 metros de profundidad y de difícil acceso, situada a 40 kilómetros de la localidad salteña de Iruya.

La semana pasada, los padres de Martin se reunieron, junto a su abogado Matías Adet, con el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, con el fin de despejar dudas y acceder a nueva información de la causa.

Adet explicó que Claude y Maria Martin “están tranquilos porque advierten una gestión, desarrollo y diligencia de la investigación de mucha fuerza, pero como padres tienen la aflicción de hallar el paradero del cuerpo de su hijo,”

Y expresó que “es un hecho objetivo que el cuerpo no haya aparecido, dadas las dificultades de la topografía y el escenario donde habrían ocurrido los hechos”.

“Estamos en un avance porque la etapa de la investigación ha concluido y debemos pasar a la de juicio, momento en el que se concretará el ofrecimiento de prueba y llegará el debate contra los imputados que hasta hoy tiene el proceso”, concluyó Adet.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...