Desarticulan peligrosa banda de asaltantes

Hace algunos meses en la ciudad de Orán trascendieron robos y violentos asaltos con sustracciones importantes de dinero en efectivo. En la madrugada de ayer la Policía de Salta logró desarticular una peligrosa organización de bagayeros que estaría vinculada a los diferentes hechos delictivos que se fueron sucediendo en los últimos meses en San Ramón de la Nueva Orán. Según fuentes policiales, la banda solía utilizar distintas modalidades como piratas del asfalto, mejicaneo y entraderas violentas a domicilio o empresas, casi siempre utilizando armas de fuego.

El trabajo investigativo se venía realizando desde hacía al menos cuatro meses; según la misma fuente consultada por este medio, en los últimos meses la banda de bagayeros habría realizado distintos atracos donde se apoderaron de importantes sumas de dinero. Ayer, cerca de las cuatro de la madrugada, personal de la Brigada de Investigaciones de Orán con el apoyo de efectivos de otras localidades como Metán, Cafayate, Tartagal y Salta capital -más de 100 uniformados-, llevaron a cabo 35 allanamientos en 17 barrios de la periferia.

En medio del accionar policial los efectivos irrumpieron en horas de la madrugada rompiendo con la paz en cada sector de los distintos barrios. Algunas de las personas que fueron sorprendidas intentaron reaccionar con intenciones de fugarse, sin embargo los policías actuaron a tiempo y lograron la detención de 13 sospechosos de los cuales 11 son hombres y dos mujeres. Según señalaron, entre los detenidos se encontraría el cabecilla de la organización, el resto son los denominados "peones".

En medio del procedimiento por las diferentes viviendas los investigadores secuestraron distintos elementos de valor para la causa. Dos autos, un Ford K y un Chevrolet Corsa; secuestraron también una camioneta Hailux, armas de fuego de grueso calibre, plantines de marihuana, 240 kilos de hojas de coca, cartones de cigarrillos, dinero en efectivo y elementos para la causa.

El caso fue caratulado como "asociación ilícita" e intervinieron la Fiscalía Penal número 2 de Orán y el Juzgado de Garantías número 2 de esa ciudad. Edgar Jurado, el jefe de Investigaciones de la zona norte de la provincia, señaló: "Se trata de una banda bien organizada, con planificación. Contaba con todos los medios logísticos para cometer los ilícitos", señaló y agregó: "Habrían cometido robos millonarios a diferentes empresas y domicilios de Orán".

Acerca de la modalidad a la hora de ejercer los actos delictivos, el jefe de Investigaciones manifestó: "Utilizaban una modalidad muy violenta, con armas de fuego ingresaban a los lugares, reducían a las personas y sustraían los elementos de valor o dinero en efectivo". El funcionario policial sostuvo que la mayoría de los detenidos son conocidos en el ambiente delictivo, en consecuencia tiene importantes antecedentes policiales en su contra.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...