El juez tucumano Facundo Maggio también se declaró incompetente para investigar al ex gobernador José Alperovich en la denuncia de violación que presentó una sobrina y dispuso que la causa vuelva a estar a cargo del magistrado porteño Osvaldo Rappa, quien había declinado ayer hacerse cargo de la investigación con el argumento de que tanto la denunciante como Alperovich tienen domicilio en esa provincia, al igual que la mayoría de los eventuales testigos

Según explicó el juez de Tucumán, le pidió a su par de Buenos Aires que reconsidere su decisión y que en caso de mantener la postura, eleve la causa a la Corte para que resuelva cuanto antes el destino de la grave denuncia contra el ex gobernador, que por ahora sigue sin juez. Maggio también dijo que tuvo en cuenta el planteo de la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, quien pidió que toda la investigación quede concentrada en la Capital Federal. Una solicitud que también hizo el fiscal de instrucción Santiago Vismara.

La denunciante es una joven de 29 años, hija de un primo del dirigente y empleada en el Senado, quien hizo dos presentaciones judiciales, una en Buenos Aires y otra en Tucumán, ya que las violaciones habrían ocurrido en ambos lugares. La mujer ya se presentó en los tribunales de Tucumán y de Buenos Aires para ratificar la acusación y para declarar. Cuando se conoció el caso, se le asignó custodia policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...