Salta Basket sufrió otra dura derrota en tierra santafesina

Gira para el olvido la de Salta Basket luego de su segunda presentación como visitante perdiendo frente a Unión de Santa Fe por 92 a 70, mostrando una pálida imagen en cuanto a juego e intensidad que era algo que caracterizaba a este equipo de los infernales. 
En el inicio Salta Basket tomó la iniciativa, Mateo Bolívar logró la primera conversión y ahí nomás Emiliano Stucky marcó el primer triple de la noche, fue un buen arranque para los infernales que aprovecharon los tiros errados por el tatengue y Salta Basket tomó distancia con otro triple pero de Christian Schoppler para que los infernales lideren en los primeros minutos por 10 a 4, pero de a poco el elenco santafesino fue haciendo valer la localía y tras varias perdidas en ataque de los infernales, los santafesinos dieron vuelta el marcador ganaron ese cuarto 24 a 18.
Unión de Santa Fe no bajó la intensidad en el segundo cuarto y sumó muchos puntos desde la línea de tres y Salta cayó en errores ofensivos y estuvo casi cuatro minutos sin convertir hasta un simple de Christian Schoppler. Salta Basket cayó constantemente en pérdidas ofensivas frente a un tatengue que cada vez que pudo anotó en el aro rival y se terminó quedando con ese parcial por 41 a 30.
Tras el entretiempo, la historia fue la misma, muchos tiros errados por los salteños y Unión siendo eficaz en ataque. Ni siquiera los rebotes defensivos pudo ganar Salta Basket y le dejó todo en “bandeja” a los locales que sacaron la máxima diferencia de dieciocho puntos en ese cuarto gracias a su figura Pablo Martínez, autor de más de treinta puntos durante toda la noche. Los infernales tuvieron una leve reacción y lograron achicar la diferencia a trece puntos siendo el mejor cuarto de los salteños en el partido.
En el último cuarto, Salta Basket fue con todo en busca de la heroica, por momentos estuvo a siete puntos de igualar en el tablero pero en el mejor momento infernal aparecieron nuevamente las perdidas ofensivas y Unión, que estaba siendo superado, se reencontró otra vez con puntos claves para mantener la diferencia e incluso estirarla a veintidós para cerrar el partido con una victoria contundente para los santafesino por 92 a 70.
A Salta Basket le quedarán dos partidos antes de fin de año, el primero el martes 17 frente a Echagüe de Paraná y luego el jueves 19 frente a Villa San Martín de Chaco, ambos encuentros serán a las 22 en el estadio Delmi.

  • La síntesis:

UNIÓN 92  -  S. BASKET 70
P. Osores 10 -   T. O’ Garro 16
A. Jaime 5  -  C. Schoppler 12
J. Salaberry 2 -   F. Bazani 11
G. Marozzi 10  -  M. Bolivar 8
P. Martínez 31  -  E. Stucky 20
L. Tantos 13  -  J. Hierrezuelo 0
D. García 3  -  S. González 0
M. Borsatti 6  -  N. Buchaillot 0
P. Bandeo 0  -  M. Bernardini 0
J. Godoy 8  -  C. Cardo 3
F. Alloatti 2    -
E. Lantin 2    -

DT: J. Ponce    DT: E. Gatti

Parciales: 24-18 (24-18), 17-12 (41-30), 24-22 (65-52) y 27-18 (92-70).

Estadio: Angel Malvicino

Árbitros: Mario Aluz, Raúl Lorenzo y Andrés Barbarini.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...