Una película argentina ganó el Festival de Cine de La Habana

El quinto filme de la directora Paula Hernández, “Los sonámbulos”, se alzó ayer con el premio Coral al Mejor Largometraje de Ficción en una 41 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en la que Argentina se llevó también los galardones a Mejor Actor y Actriz.

La película de Hernández, protagonizada por Érica Rivas, Marilú Marini, Luiz Ziembrowsky y Daniel Hendler, y que explora la explosión durante una noche de las tensiones no resueltas en el seno de una familia de clase acomodada, había tenido premiere mundial en el Festival de Toronto y se presentó también en certámenes como los de Mar del Plata, San Sebastián, Chicago y Busan.

El jurado presidido por Jeanine Meerapfel no sólo le otorgó este viernes el máximo premio del Festival a la película, sino que también consideró a Hernández merecedora del premio de Mejor Guión de Ficción y a Érica Rivas del de Mejor Actuación Femenina de Ficción.

Paula Hernández

El premio a Mejor Actuación Masculina de Ficción del festival también recayó en un argentino, ya que Luis Brandoni obtuvo el Coral por sus papeles en “La odisea de los giles” y “El cuento de las comadrejas”.

Luis Brandoni
Otros argentinos reconocidos fueron la cinta “Las buenas intenciones” de Ana García Blaya (Coral Especial del Jurado en el apartado Ópera Prima), el cortometraje documental “Romance de la ternura tardía” de Ana Bugni (Premio Especial del Jurado) y “El cuento de las comadrejas” de Juan José Campanella (Premio de la Popularidad).
Además, Sebastián Dietsch ganó el premio de Guión Inédito por “Desde el apocalipsis” y “Años cortos, días eternos” de Silvina Estévez se llevó el Coral de Post-producción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...