Villada reiteró que se solicitará un análisis legal sobre la adhesión al protocolo de Nación

En conferencia de prensa el ministro de Gobierno de la provincia, Ricardo Villada, habla sobre la adhesión o no al protocolo de aborto de Nación. Por ahora, Salta no se sumará de forma automática. Antes, se decidió realizar un análisis legal del alcance de la guía anunciada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y además pedirá la opinión de los legisladores de la Cámara Baja.

El nuevo protocolo de aborto no punible entró en vigencia el viernes pasado, cuando se publicó en el Boletín Oficial. El Ministerio de Salud de la Nación actualizó la guía anterior de 2015, fijando lineamientos para los equipos de salud para la interrupción legal del embarazo (ILE). 
 

 

"Ya estamos cumpliendo la ley"

Villada: "Vamos a prestar mucha atención a lo que dicen los representes del pueblo". El ministro dijo, además, que entienden que el nuevo protocolo va mucho más allá de lo que marca el artículo 86 del Código Penal. Por eso “vamos a tomar el tiempo suficiente para hacer todos los análisis... de la nueva versión del protocolo". La provincia ya adhirió a un protocolo vigente, dijo y reiteró que "analizarán la nueva versión”. 

El funcionario anticipó que el tema deberá ser analizado en todos sus aspectos por las cámaras legislativas. Aclaró que no están rechazando la posibilidad de adherir, pero sí piden un análisis pormenorizado antes de tomar una decisión." Estamos cumpliendo la ley en el marco de un Gobierno que en el año 2018 adhirió a un protocolo mediante un decreto que esta vigente. 

"Para generar una novación tiene que haber fundamentos que tengan rigor científico legal. Debemos hacerlo con mesura mientras tanto se sigue aplicando el protocolo que hasta hace diez días se aplicaba en nuestra provincia. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...