¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fernández anunció para marzo “un nuevo aumento para todos los jubilados”

Rechazó que el Gobierno haya impulsado un “congelamiento a los aumentos” de las jubilaciones mediante el paquete de medidas económicas que se aprobó este sábado.
Lunes, 23 de diciembre de 2019 00:53

El presidente Alberto Fernández rechazó que el Gobierno haya impulsado un ‘congelamiento a los aumentos de los jubilados‘ y anunció que en marzo habrá un incremento en todas las jubilaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández rechazó que el Gobierno haya impulsado un ‘congelamiento a los aumentos de los jubilados‘ y anunció que en marzo habrá un incremento en todas las jubilaciones.

El mandatario hizo estas declaraciones en el programa La Cornisa, por América TV, tras la aprobación de la emergencia económica este sábado en el Senado, que puso fin al sistema de movilidad jubilatoria.
El mandatario también indicó que van a cambiar las jubilaciones de privilegio en búsqueda de una ‘mayor equidad‘ y estimó que las de los regímenes especiales requerirán algún tratamiento diferenciado que podría ser legislativo.

En otro tramo de la entrevista, Fernández también volvió a hablar de su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Cristina cambió. Si ella no hubiera cambiado yo no sería presidente‘.

"Entre Cristina y yo somos amigos, nos peleamos 10 años como muchos en Argentina. Por eso yo siempre plantee su ejemplo para poner fin a la grieta", sentenció. 

Consultado sobre si con el paquete de medidas que se aprobó en el Senado va a tener "superpoderes", respondió: "El Congreso va a trabajar un montón porque hay que cambiar muchas cosas que se hicieron en los años de (Mauricio) Macri".

La herencia
Ante la pregunta sobre si hereda una situación parecida a la de 2001, respondió que "un poco si", pero "no necesariamente igual". "En ese momento teníamos un 57 por ciento de pobreza; hoy tenemos un 41 por ciento de pobres. Teníamos una deuda en default; hoy estamos en virtual default. Es lo que heredamos. No podemos hacer frente y pagar las obligaciones que están cayendo. Teníamos un frente de desempleo. Y hoy tenemos lo mismo. Lo que no teníamos es un proceso inflacionario, que ahora sí tenemos", expresó.

"Lo que gracias a Dios hoy no tenemos es el estallido social de 2001 porque todo ocurrió en el momento de la votación y la gente votó un cambio", agregó.

En esta misma línea, sentenció: "El nivel de decadencia en el que estamos es enorme. Los chicos tienen sarampión y varicela porque dejaron de darle las vacunas".

Aumento de las tarifas
El jefe de Estado sostuvo que "durante este año Macri suspendió el aumento de las tarifas para después de las elecciones y eso nos dejó una bomba de tiempo", por lo que remarcó:  "Vamos a buscar un nuevo régimen tarifario porque este fue un régimen que les sirvió a las empresas de servicio, de gas y de luz, que dolarizaron sus servicios".

"No le sirvió ni a la industria ni a la gente, lo padeció, y por eso tenemos la recesión que tenemos, que en 2003 tampoco la teníamos", apuntó.

En este sentido, agregó que "los Entes Reguladores hoy están en manos de las mismas empresas". 

Fuente: Clarín

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD