29°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El oficialismo manda en comisiones clave

En Diputados, las presidencias de las principales comisiones del cuerpo quedaron en manos de legisladores del sector gobernante.
Lunes, 23 de diciembre de 2019 01:35

En la Cámara de Diputados las principales comisiones permanentes serán conducidas por legisladores alineados con el nuevo gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Cámara de Diputados las principales comisiones permanentes serán conducidas por legisladores alineados con el nuevo gobierno provincial.

El oficialismo aglutina los principales bloques, donde el de mayor número de miembros es el Justicialista Sáenz Conducción y se quedó con las presidencias de las principales comisiones que funcionan en la Cámara Baja.

Estas son las comisiones de Legislación General, Hacienda y Presupuesto y Obras Públicas.

En la comisión de Legislación General ya debutó como presidenta la exedil María del Socorro Villamayor.

El vicepresidente de este conglomerado de trabajo es el diputado del reducido bloque PJ, Manuel Santiago Godoy. Como secretario actúa el diputado Mario Enrique Moreno, de Memoria y Movilización Social.

La presidencia de la comisión de Hacienda y Presupuesto la ejerce el diputado capitalino Ricardo Javier Diez Villa.

La vicepresidencia está a cargo de la diputada por Orán, Patricia Hucena, quien acompañó al nuevo gobernador en las elecciones de noviembre. La secretaría quedó en manos de otro diputado por Orán, el renovador Baltasar Lara Gros, quien buscó, sin éxito, en los pasados comicios llegar al Senado con la boleta del PJ.

La comisión de Obras Públicas la preside la diputada por Chicoana María López, quien dejó el bloque PJ y pasó ahora al bloque Justicialista Sáenz Conducción.

El vicepresidente es el diputado renovador por Metán Antonio Otero. Es secretario, el diputado por Rosario de Lerma Lino Fernando Yonar.

Por otra parte, la comisión de Justicia la preside el diputado por Cerrillos Gonzalo Caro Dávalos. El vicepresidente es el radical Héctor Chibán y secretario el diputado por San Martín Franco Hernández Berni.

La comisión de Asuntos Municipales la preside el diputado por San Carlos, Eduardo Díaz. El vicepresidente es el diputado por Santa Victoria, Francisco Acosta. El secretario es Fernando Yonar.

La comisión de Salud la preside la diputada por Metán Fátima Lanocci. La diputada por San Martín Gladys Paredes es la vicepresidenta. La diputada capitalina, Isabel De Vita, es la secretaria.

La comisión de Educación la preside el diputado, Nicolás Puentes, quien también integra la comisión de Hacienda.

Este legislador asumió en reemplazo de la ahora intendenta capitalina, Bettina Romero.

El diputado Enrique Sansone, quien reemplazó al ahora ministro de Educación, Matías Cánepa, es miembro de la comisión de Educación.

En tanto la diputada por Orán, Amelia Acosta, quien reemplazó al ahora intendente de Pichanal, Sebastían Domínguez, integra la comisión de Salud.

El diputado Gustavo Orozco dejó el olmedismo y se pasó al Bloque Justicialista Gustavo Saenz Conducción.

 

PUBLICIDAD