Pese a la suspensión de la ley minera, los mendocinos siguen en alerta y exigen la derogación

Las Asambleas por el Agua de Mendoza anunciaron que seguirán en las calles ante la insistencia del gobernador Rodolfo Suárez de mantener la ley que derribó la norma Nro 7.722 y convocar a una mesa de diálogo en la que, de antemano, desacreditó a los ambientalistas, vecinos y agricultores que se mantienen hace más de una semana a la vera de las rutas, plazas y calles de toda la provincia en repudio a la habilitación del cianuro y otros tóxicos en la minería.

“Continuamos en alerta y movilización. Exigimos la derogación de la Ley del cianuro y la restitución y plena vigencia de la Ley 7722”, anunciaron en un comunicado con el plan de lucha que seguirán desde hoy.

En paralelo, invitaron a la realización de una protesta en el KM 0 llamada “Tambores por el agua”, donde la idea es bailar al son de redoblantes para hacer sentir el descontento con la movida de Suárez contra los vecinos y ambientalistas.

“No la derogó, sigue vigente. Exigimos la derogación de la Ley 9.209 ya. Que devuelvan la 7.722 entera. Seguimos en la calle”, señaló la Asamblea por el Agua de San Rafael.

A su turno, las Asambleas por el Agua del Gran Mendoza ratificaron la agenda de protestas planificadas para este jueves y los días subsiguentes, que se multiplican en toda la provincia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...