¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras los rastros de la familia de Ángel Carro

Surgen nuevos datos en la historia del hombre que vivió en El Bordo.
Viernes, 27 de diciembre de 2019 01:21

Ángel Carro tiene 81 años y desde hace 30 que perdió contacto con sus hermanas. Hace unos días El Tribuno publicó su historia y los antiguos vecinos de El Bordo recordaron a la familia. Uno de ellos fue Domingo Juárez de 78, quien vive actualmente en El Bordo y antes fue vecino de Campo Santo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ángel Carro tiene 81 años y desde hace 30 que perdió contacto con sus hermanas. Hace unos días El Tribuno publicó su historia y los antiguos vecinos de El Bordo recordaron a la familia. Uno de ellos fue Domingo Juárez de 78, quien vive actualmente en El Bordo y antes fue vecino de Campo Santo.

En una comunicación con este medio, don Domingo recordó a los miembros de la familia Carro, la llegada de ellos al pueblo. Incluso supo dar algunos datos sobre el posible paradero de Norma Zulma y Gladys René, las dos hermanas de Ángel.

"Los papás de Ángel llegaron con un circo que visitó el pueblo y cuando la carpa se levantó, la mamá y los chicos se quedaron. Si bien Ángel es mayor que yo, recuerdo que iban a la escuela de Campo Santo, donde yo me crié", contó Domingo.

En este encuentro con el pasado, Domingo también contó que varios vecinos se acuerdan de la familia, y que en estos días se pusieron en contacto para ver qué más recordaban o podía averiguar.

Datos de Norma

En 1974, Domingo Juárez se desempeñaba como juez de Paz en El Bordo y recordó que ese año, la hermana mayor de Ángel, Norma Zulma, se separó de su esposo, dejó El Bordo y se mudó a la ciudad de Salta para vivir junto a su madre.

De la otra hermana, Gladys René, no hay datos ni recuerdos.

En la vieja casona donde los Carro se criaron ya no quedan descendientes de esa familia.

El mismo Ángel lo confirmó, cuando hace 15 días llegó a Salta desde Buenos Aires buscando los recuerdos.

Algunos recuerdos

La familia que habita la casa no sabe nada de aquellos que vivieron hace algunas décadas y de los vecinos de aquella época son pocos los que quedan.

Entre esos que todavía habitan El Bordo está Domingo, quien se comprometió a tomar contacto con la secretaría del Juzgado de Paz del 74. "A lo mejor ella recuerda la dirección o sabe de los archivos para ver la dirección de Norma Carro. Recuerdo que incluso nosotros la ayudamos a trasladarse, pero no podemos volver a la memoria la dirección exacta. Pero la vamos a encontrar", expresó Domingo.

Desde la Dirección de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Nación también tomaron contacto con El Tribuno para averiguar más datos sobre Ángel Carro y comenzar a indagar sobre el paradero de las hermanas u otros familiares.

Alejandro Inchaurregui, a cargo de la Dirección, expresó que tendrían datos sobre el paradero de Norma, la mayor de los Carro.

La mujer se habría mudado a barrio Castañares, pero todavía no lograron determinar el domicilio exacto.

Mientras, siguen buscando datos sobre los posibles descendientes de Norma, que estaba casada con Pastor Buitrago. De Gladys no se logró averiguar más.

A la espera de novedades, Ángel Carro se aloja en Tobías 68, en el barrio San Bernardo, visita el Registro Civil y los padrones de las elecciones para ver si puede seguir el rastro de las hermanas y otros familiares que no conoce.

Con sus 81 años, se maneja en colectivo y camina la ciudad, recorriendo las dependencias que pueden darle algún indicio de lo ocurrido con su hermanas. En este recorrido es que le sustrajeron su celular, así que quedó incomunicado, por lo que si alguien puede aportar algún dato nuevo, podrá hacerlo en el hospedaje de Tobías 68, donde por ahora está viviendo.

PUBLICIDAD