23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La temporada ya se vive a pleno en el balneario y en el río

Vecinos y turistas colman las instalaciones del predio de cinco hectáreas y la zona de la costanera.
Domingo, 29 de diciembre de 2019 01:40

La temporada veraniega se vive a pleno en San José de Metán, donde hay diferentes opciones para disfrutar en familia y darse un buen "chapuzón" para contrarrestar las altas temperaturas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La temporada veraniega se vive a pleno en San José de Metán, donde hay diferentes opciones para disfrutar en familia y darse un buen "chapuzón" para contrarrestar las altas temperaturas.

Las piletas del balneario camping fueron habilitadas el 14 de este mes con gran éxito, ya que una gran cantidad de vecinos y turistas concurren a disfrutar de las instalaciones.

El lanzamiento de la temporada tuvo muy buena respuesta por parte de vecinos y turistas. Hubo zumba, bachata, deportes y emprendedores que ofrecieron sus productos y servicios.

En Navidad las familias y jóvenes colmaron las instalaciones del balneario para disfrutar de las piletas con toboganes, además del camping con asadores.

El balneario es un punto estratégico para el desarrollo del turismo. Por eso la Municipalidad tiene proyectado seguir incorporando más opciones y servicios. Entre ellos piensa construir un parque acuático y un velódromo, según confirmó el intendente José María Issa a El Tribuno.

El balneario camping municipal de Metán está en un predio de cinco hectáreas ubicado estratégicamente a la vera de la ruta nacional 9/34, en el acceso norte a la localidad.

Tiene piletas para grandes y chicos con toboganes y hay bañeros y seguridad que brindan los denominados bicipolicías que tienen su base justamente en el predio.

Cuenta con asadores, quinchos, sectores para practicar deportes, baños y lugares para acampar.

Entre las últimas mejoras que se han realizado se construyeron tres quinchos y cuatro cabañas, caminerías, asadores y baños en el sector del camping.

Toda la infraestructura nueva fue pensada para los visitantes y también para los vecinos de Metán que quieren pasar un día agradable en un sitio de naturaleza plena.

El río Conchas, otra opción

En Navidad y en los últimos días también se observó una masiva concurrencia de vecinos y turistas, de todas las edades, al río Conchas, ubicado en el acceso norte de Metán.

Sus aguas bajan de entre los cerros y la gente recorre y se instala en sus costas para disfrutar de un día al aire libre.

La costanera, ubicada en las inmediaciones del balneario, también es muy visitada por vecinos y turistas. Durante Navidad hubo miles de personas en el sector.

Cabe destacar que la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia montó un operativo de prevención, que arrojó buenos resultados.

Las tareas se van a repetir para Año Nuevo, porque se espera otra masiva concurrencia de personas al balneario, la Costanera y el río Conchas.

En El Galpón y El Quebrachal

La gente también concurre al río Juramento a refrescarse 

En el municipio de El Galpón también estalló el verano con la apertura de la temporada.

Desde el pasado 21 de diciembre todas las familias de la zona disfrutan del verano en el natatorio del complejo.

El horario es, todos los días, de 15.30 a 20.

El intendente Federico Sacca informó que en la localidad vecinos y turistas también concurren al río Juramento, ubicado en las inmediaciones del pueblo, para disfrutar de sus aguas.

También desde la Secretaria de Deportes se informó que funciona una colonia de vacaciones destinada a niñas y niños de 6 a 14 años.

Por otra parte, en El Quebrachal, en el departamento de Anta, comenzó la temporada de verano en el río Juramento.

“Agradecemos a todos por la predisposición para mantener limpio el sector, haciendo de nuestro Puente de la Amistad un lugar agradable para todos”, dijo el intendente Rolando Rojas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD