Fue un día muy especial. Si bien en gran parte de nuestra ciudad las nubes aplacaron el fuerte calor de los últimos días, el autódromo Martín Miguel de Güemes fue la excepción y el sol brilló más que nunca.
El calor humano se hizo presente ayer a la mañana en el Torneo Solidario, organizado por el Club de Autos de Colección de Salta para distinguir como “socios honorarios” a Josesito Pissoni y Bautista Meyer Arias, dos pequeños de 10 años de edad, quienes enfrentan graves problemas de salud.
Los dos participaron ayer como copilotos de sus padres y fueron parte de los 37 binomios que se hicieron presentes en circuito automovilístico y que estuvieron acompañados por un gran número de asistentes.
De esta manera, la comisión organizativa del evento, dirigida por el secretario del CACS, Alfredo Valdez Diez, y Emilio Savoy, logró dejar una gran huella en los corazones salteños.
Josecito, hijo Ariel Pissoni, uno de los socios fundadores del CACS, debe viajar los primeros días de febrero a Ohio, Estados Unidos. Al pequeño le diagnosticaron distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad genética poco frecuente que progresivamente debilita los músculos esqueléticos de su cuerpo. Al no existir tratamiento efectivo que detenga el avance de la enfermedad sus padres aspiran a que sea incluido en un ensayo de terapia genica con microdistrofina que lidera su médico Jerry Mendell.
Para ayudarlo se creó en el Banco Macro la cuenta en Caja de Ahorro Nº 410009489658283.
Con respecto a lo deportivo, la competencia, que fue fiscalizada por el equipo de medición Nixie, volvió a ser dominada por el multiplecampeón Fernando Nocett, tanto en la primera, como en la segunda prueba.
Los resultados fueron los siguientes para la primera prueba: 1º) Fernando Nocetti; 2º) Agustín Frese; 3º) Armando Catalano; 4º) Federico Di Gianantonio; 5º) Jorge Gavenda; 6º) Jorge Garnica; 7º) Gabriel Oliver y 8º) Santiago Storni.
En la segunda prueba también ganó Nocetti; 2º) Facundo Atenor; 3º) Marcelo Salas; 4º) Christian Oliver; 5º) Armando Catalano; 6º) Rodrigo Martearena y 7º) Jorge Garnica.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...