Salta y Catamarca buscarán aunar fuerzas para generar beneficios en la zona de explotación minera 

El gobernador electo Gustavo Sáenz señaló esta tarde que, tras una reunión con su par electo de Catamarca, Raúl Jalil, se comprometieron a firmar un convenio entra ambas provincias que “permita generar grandes beneficios para nuestros pueblos en las zonas de explotación minera”. 
 
Así lo señaló el actual intendente por Twitter, quien mantiene distintas reuniones antes de asumir como mandatario provincial.  “Nos reunimos con @RaulJalil_ok, gobernador electo de Catamarca. Nos comprometimos a firmar, antes de fin de año, un convenio que permita generar grandes beneficios para nuestros pueblos en las zonas de explotación minera”.

Por otra parte, Sáenz se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro para seguir gestionando carreras terciarias para Salta. En esta oportunidad se consiguió la creación de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Productivos Ganaderos que dictará la Universidad Nacional de Salta en el departamento de Anta.

Meses atrás se logró el dictado de la Tecnicatura Universitaria Industrial Electromecánica en San Antonio de los Cobres.

En palabras de Sáenz: “Continuamos gestionando carreras cortas para ampliar la oferta educativa en el interior de la provincia. Carreras que tienen que ver con el potencial de cada zona. Gracias Alejandro Finocchiaro por darle la posibilidad a muchos jóvenes salteños de estudiar y trabajar en sus pueblos.  Sabemos que la educación es el camino de las oportunidades, de la superación personal y el desarrollo prospero de nuestra provincia”.

Y continuó diciendo: “Estas gestiones demuestran una vez más que trabajando en forma conjunta podemos conseguir grandes cosas. Seguiremos gestionando más educación para Salta”.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...