Francisco Coltrinari cerró su mejor año fierrero

Francisco Coltrinari fue uno de los pilotos destacados del año. Su muy buena participación en la Clase 1 del Turismo Pista (también se divide en Clase 2 y 3), este joven piloto salteño finalizó tercero en su segunda experiencia nacional.
A bordo de un Fiat Uno, del equipo Tigre Racing, Coltrinari se subió al podio del campeonato el fin de semana pasado, tras disputarse la última fecha en Paraná, a la cual el salteño había llegado con chances de ser campeón. Pero en una de las primera vueltas, Rubén Arguissain lo tocó por detrás y le liquidó los sueños.
Coltrinari realizó un balance, al que calificó como “muy buena. Es la segunda vez que corro en esta categoría y por lejos fue el mejor año. En el 2018 corrí para conocer un poco”, le dijo Francisco a El Tribuno.
“Veníamos todos muy parejos, estaba entre los cinco primeros, la carrera podía ser para cualquiera, hasta que otro competidor me sacó. Pude seguir, pero quedé último”, recordó Coltrinari sobre el percance del fin de semana que lo alejó de la pelea.


Luego felicitó a Luciano Martínez, el piloto de Entre Ríos (de 25 años) que se consagró campeón. “Hizo un gran campeonato”, dijo Fran, ya resignado.
Es que el piloto salteño fue el que más veces ganó en la temporada: dos carreras de las 10 disputadas. Arrancó el año torcido, 19º en la primera final, en la segunda competencia se ubicó 8º, repitió en la tercera, fue 6º en la cuarta, en la quinta jornada no clasificó, en la sexta fue 22º y en la séptima ganó, salió primero como sucedió en la novena fecha, con un 2º puesto en la octava jornada. Tres resultados que lo pusieron muy cerca del título.
Francisco está radicado en Buenos Aires, donde estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Católica. Y va tan rápido como en la pista: está a punto de ingresar a cuarto año con tan solo 20 años.
Antes de partir corrió dos temporadas en el Zonal del NOA, pero comenzó a correr a los 14 años, en karting. Y ya fijó el objetivo para 2020: el año que viene correrá en Clase 3 del Turismo Pista, una categoría con autos más veloces. “Vamos a tratar de dar pelea, estamos casi listos”, contó Coltrinari.
El salteño rinde exámenes el viernes y esto no le permitirá estar presente en la fiesta del Deportista del Año que se llevará a cabo mañana en nuestra ciudad. Sucede que Coltrinari fue nominado en la terna de automovilismo junto con Esteban Cístola y Jeremías Olmedo. “Muchos hemos aprendido este año, y tenemos a Esteban Cístola que se destaca en las mejores categorías, pero el resto de los pilotos salteños estuvimos bastante bien. El año que viene va a ser mejor para todos”, dejó el joven corredor.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...