"Inédito para el  turismo y cultura"

El novedoso proyecto contó con el apoyo financiero del Gobierno de la provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la Secretaría de Turismo de la Nación y el programa Asestur del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

La subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, Ana Cornejo, expresó: "La verdad que para nosotros desde el Gobierno de la provincia fue un placer colaborar con la orden franciscana en este proyecto que es inédito para el turismo y la cultura de nuestra ciudad".

Y resaltó: "Los tres organismos visibilizamos que realmente era una gran oportunidad para sumar un enorme valor a la oferta turística rescatando algo que es tan propio de los salteños como es la historia franciscana que nos acompaña desde que Salta fue fundada".

"Todo fue concretado de una manera muy atractiva, emocionante e innovadora, aprovechando los recursos tecnológicos que hoy están a nuestro alcance y generando un espectáculo que Salta no tiene hoy en día, de luz y sonido", manifestó.

El montaje de mapping se proyectará en horarios nocturnos, por lo cual aportará una propuesta cultural distintiva a la oferta turística de la ciudad.

"En este sentido creemos que esto indudablemente va a ser un gran aporte para la oferta turística que se ofrece en esas horas, desde las 20, que las turistas vuelven a la ciudad de sus excursiones o cuando ya visitaron los principales atractivos, quizá ya fueron a una peña, pero ahora pueden tener la oportunidad de participar de esta experiencia maravillosa que va a tener el Convento San Francisco", finalizó.

Este novedoso espectáculo viene a completar una oferta integral en materia turística que brinda el Convento San Francisco, puesto que ya ofrecía visitas guiadas.

Para llevar a cabo el guión del proyecto se contó con la firma Berra Desarrollos Creativos, quienes generaron la propuesta innovadora y produjeron la pieza fílmica de gran impacto visual y sonoro.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...