¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Guido Sandleris presentó su renuncia y dejará el Banco Central el 10 de diciembre

El titular de la autoridad monetaria confirmó su decisión para “allanar el camino” de Alberto Fernández en la designación de nuevas autoridades.
Miércoles, 04 de diciembre de 2019 16:43

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció esta tarde que decidió presentar la renuncia al cargo, la cual se hará efectiva a partir del 10 de diciembre próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció esta tarde que decidió presentar la renuncia al cargo, la cual se hará efectiva a partir del 10 de diciembre próximo.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que todos los directores de la autoridad monetaria también tomaron la misma decisión. Aseguró que su renuncia ‘allana el camino para que el presidente electo (Alberto Fernández) cuente con absoluta libertad para designar a quien crea adecuado‘ al llegar a la Casa Rosada.

‘La tradición argentina es que, al elegir un nuevo Gobierno, designe nuevas autoridades en el Banco Central‘, indicó el funcionario.

‘Quería informarles que hoy presenté la renuncia‘, dijo Sandleris, que aclaró que su dimisión se hará efectiva a partir del martes que viene con la asunción del nuevo Gobierno encabezado por Alberto Fernández.

Explicó que ‘en la mayoría de los países del mundo, el mandato no coincide con los mandatos presidenciales y eso permite una continuidad de la política monetaria, independientemente de los resultados‘.

‘Eso no contribuye a que haya una baja en la inflación porque en nuestro país al elegirse un nuevo Gobierno, se eligen nuevas autoridades en el Banco Central‘, detalló.

El funcionario apuntó a ‘la falta de un consenso básico sobre la importancia de construir una moneda sana y cómo lograrlo‘.

‘Quizás una de las frustraciones de esta experiencia, liderando el Banco Central, es no haber logrado avanzar significativamente en este consenso‘, señaló.

‘Deseo que las futuras autoridades logren hacerlo y rompan con esta tradición‘, subrayó y consideró: ‘Nuestra renuncia allana el camino para que el presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quien crea adecuado‘.

‘Contarán con nuestra total colaboración en la tradición‘, insistió Sandleris.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD