¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández eligió a Mario Meoni para Transporte y ya hay trece ministros confirmados

El presidente electo todavía no terminó de definir los nombres de los titulares de Economía y de Producción, a dos días de anunciar su gabinete en un hotel de Puerto Madero.
Miércoles, 04 de diciembre de 2019 18:03

Alberto Fernández hace las cuentas y ya tiene trece ministros confirmados, dos “in pectore” y dos guardados bajo llave por la influencia y responsabilidad que asumirán en el gabinete nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alberto Fernández hace las cuentas y ya tiene trece ministros confirmados, dos “in pectore” y dos guardados bajo llave por la influencia y responsabilidad que asumirán en el gabinete nacional.

Si los cálculos políticos no fallan, el gabinete peronista tendrá al menor 17 integrantes -14 hombres y tres mujeres-, será anunciado por Alberto Fernández el viernes en un hotel de Puerto Madero y es reflejo de la correlación de fuerzas políticas en el Frente de Todos.

Hugo Moyano almorzó ayer con el presidente electo e insistió con la designación de Guillermo López del Punta como ministro de Transporte. López del Punta es un abogado de extrema confianza del líder sindical, y su designación implicaba dejar ese ministerio en manos del gremio de camioneros. Alberto Fernández rechazó con diplomacia la sugerencia de Moyano y finalmente decidió que ese puesto en el gabinete sea ocupado por Mario Meoni, exintendente de Junín e histórico socio político de Sergio Massa.

Antes de la confirmación de Meoni como ministro de Transporte, se ratificó desde Puerto Madero que Elisabeth Gómez Alcorta -abogada de Milagro Sala- será ministra de Equidad. La diputada Vicki Donda, que aparecía expectante para ese cargo, se reunió con el presidente electo y confirmó que ocupará el INADI.
Ginés González García, ex ministro de Salud de Néstor Kirchner, regresará a esa cartera en el gabinete nacional. González García está a favor de la despenalización del aborto y de la producción de genéricos para permitir el acceso gratuito o a menores costos de la medicina. Es amigo de Alberto Fernández y milita en el peronismo desde tiempos inmemorables.

Wado de Pedro será ministro del Interior. Referente clave de La Cámpora, muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner, se transformó en un hábil nexo político adentro del Frente de Todos. Junto a De Pedro, Santiago Cafiero también ocupará un lugar de privilegio en la administración peronista. Cafiero será jefe de Gabinete, integra el círculo más cerrado de Alberto Fernández y tiene muy buena relación con sindicalistas y gobernadores.

Felipe Solá será canciller. Acompañó al presidente electo a todas sus giras internacionales y ya ha profundizado su propia agenda diplomática a través de reuniones bilaterales con los embajadores de Estados Unidos, Rusia, Cuba y la Unión Europea. Solá no tiene experiencia en relaciones internacionales, pero ha sumado a su staff a prestigiosos académicos de la Universidad di Tella.

María Eugenia Bielsa ocupará el Ministerio de Hábitat, y su foco estará puesto en lograr el acceso a la vivienda de las clases más necesitadas de la Argentina. Bielsa es arquitecta y tiene una mirada crítica sobre los hechos de corrupción sucedidos durante los ocho años del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Fue un error –en mi opinión–, seguramente no todos lo comparten, exigirle o poner a las Madres de Plaza de Mayo que son una suerte de emblema, Madres y Abuelas, ponerlas en un emprendimiento de construcción de viviendas. Es muy difícil ese proceso. Por lo cual, realmente, en manos de un vivo, si es que esto se prueba, se terminó mancillando o lastimando el nombre de las Madres”. señaló Bielsa cuando se le preguntó sobre el desfalco supuestamente cometido por Hebe de Bonafini y Sergio Shocklender.

FUENTE: INFOBAE 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD