Investigan dos crímenes cometidos en menos de 48 horas

Cruentos asesinatos trascendieron en las últimas horas en Salta capital. Dos mujeres fueron ultimadas con golpes en la cabeza y perdieron la vida. Uno de los hechos ocurrió el martes cerca del mediodía cuando una joven llegó a la casa de su tía y la encontró sin vida, en el barrio Ceferino, mientras que el otro crimen sucedió en la zona oeste de la ciudad, Palermo II, una mujer fue hallada por un hombre en un baño ubicado al costado de una cancha de fútbol del predio Los Vallistos.

En medio de la vorágine de los hechos de sangre perpetrados en puntos periféricos de esta capital, intervino la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas número 1. En ambos casos solicitaron distintas diligencias tendientes a esclarecer los asesinatos. En medio del hermetismo, hasta el cierre de esta edición solo se conocía la identidad de la víctima hallada en Ceferino, se trata de Rosa del Carmen Sosa de 65 años.

Los pesquisas trabajan en ambos casos tratando de establecer el móvil del crimen y el tipo de golpes que sufrieron las víctimas, entre otros aspectos. Según señalaron fuentes cercanas a las investigaciones, no se descarta que se trate de sendos femicidios, en ese sentido el número de ese tipo de crímenes ascendería a 15 víctima en lo que va del año en la provincia. Como suele ocurrir en este tipo de sucesos, los investigadores tampoco descartan la hipótesis de homicidios en ocasión de robo, sobre todo el hecho ocurrido en Ceferino.

Palermo II

Ayer, en horas de la mañana, un hombre salió a correr en la cancha de fútbol ubicado en el predio conocido como de Los Vallistos, en la zona oeste de esta ciudad. Se trata de un predio privado especialmente acondicionado para realizar encuentros deportivos, lugar que pese a tener un importante portón en el ingreso principal también posee entradas alternativas -ilegales- a través de huecos en el alambre o por uno de los costados donde directamente no hay ningún cerco perimetral.

Mientras se disponía a dar unas vueltas al campo de juego, siempre junto a su perro, el hombre observó que en determinado momento el can se dirigió hasta una pequeña casilla que está en uno de los vértices de la cancha donde funciona un baño. Lejos de regresar el animal se quedó en el lugar, cuando el hombre fue a buscarlo descubrió el macabro hallazgo. En el interior del baño yacía la mujer, según fuentes policiales ocurrió pasada las 9.15 de ayer, la víctima estaba vestida y tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Inmediatamente llamó al Sistema de Emergencias 911 donde alertó sobre el hallazgo, una comisión de efectivos pertenecientes al destacamento 104 de Palermo II se dirigió hasta el lugar donde constataron el cuerpo de una mujer en el interior del baño. De inmediato se contactaron con la Fiscalía en turno desde donde llegaron las primeras diligencias, se hicieron presente peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), personal de la División Homicidios y Bomberos.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...