Domingo clave para el mundo xeneize con las elecciones y la visita en Rosario

Boca Juniors, en el que podría ser el último partido en el ciclo del entrenador Gustavo Alfaro, visitará hoy a Rosario Central, al que no le gana desde hace más de cuatro años, en un partido válido por la fecha 16 de la Superliga en el que intentará mantenerse en la punta que comparte con Argentinos Juniors, y que será el último antes del receso por las fiestas de fin de año.
El encuentro se jugará a partir de las 19.40 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.
Pero el condimento especial de la jornada será además las elecciones para elegir al sucesor del oficialista presidente Daniel Angelici, que sería clave para la continuidad de Gustavo Alfaro como técnico.
Los xeneizes tienen 29 puntos junto a Argentinos, con el que empató la semana pasada en La Boca, e intentarán cerrar bien el año y posiblemente el ciclo de Alfaro, quien dejará de ser el entrenador si este domingo se impone una de las dos listas opositoras en las elecciones que efectuará el club para renovar sus autoridades.
Central, por su parte, con 23 puntos y el objetivo de engrosar su promedio para el descenso, empató en la fecha pasada con Central Córdoba, en Santiago del Estero, y pretende estirar su racha positiva ante Boca, con el que no pierde desde hace siete partidos, con cinco triunfos y dos empates.

La sucesión de Angelici

Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors, integrará una de los dos listas opositoras, como seria amenaza de quitarle el poder al oficialismo por primera vez desde Mauricio Macri en 1995.
El exfutbolista tricampeón de la Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007) y ganador de la Copa Intercontinental 2000 se presentará como vicepresidente segundo del frente Identidad Xeneize, que encabeza el expresidente de Boca Jorge Amor Ameal (2008-2011), acompañado con el empresario Mario Pergolini. 
El oficialismo, con su fracción La Mitad más Vos, postulará al binomio Christian Gribaudo - Juan Carlos Crespi.
La tercera lista, Unidos para Volver a Ganar”, tiene como candidato al empresario José Beraldiy a Rodolfo “Royco” Ferrari, exvicepresidente de la última gestión que renunció hace dos meses.
Los fríos números reflejan que casi 85.000 socios decidirán hoy el próximo presidente del club más popular del país, pero la realidad es que se vota más que eso en la llamada “provincia 25” de la Argentina. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...