Llegó el día del soñado y esperado encuentro de Coleoni con Maradona

Gimnasia y Esgrima La Plata, que perdió los siete partidos que disputó en su estadio y se ubica último en la tabla de promedios, recibirá mañana a un rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 16 de la Superliga.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17.35 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Gimnasia, dirigido por Diego Armando Maradona, quién confirmó su continuidad al frente del plantel profesional, buscará ante todo cortar la racha negativa que acompaña a los Triperos en su estadio desde el inicio del presente torneo.

En cuanto a las siete derrotas en su cancha, dos fueron con con el mendocino Hernán Darío Ortiz como entrenador (San Lorenzo y Defensa y Justicia), mientras que las restantes cinco caídas en el Bosque platense fueron ya con Maradona con el buzo de DT: Racing Club, River Plate, Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí.

El Lobo, con el objetivo de terminar de la mejor manera su año, se medirá ante un sorprendente rival y aspira a dar una mejor imagen ante su gente.

En cuanto al equipo, ya confirmado que podrá contar en el arco con Nelson Insfrán, a quien el Tribunal de Disciplina le anuló la segunda amarilla por ese penal inexistente ante Banfield, en lo que fue su debut como futbolista profesional, Maradona, tiene en mente repetir la formación que viene de igualar 1 a 1 como visitante ante el Taladro.

Por su parte, Central Córdoba atraviesa un momento muy especial en su historia y están pensando en la final de Copa Argentina que se disputará el viernes 13 de diciembre en Mendoza, ante River Plate.

Los santigueños, llegan a esta última jornada antes del receso con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con cuatro empates y una victoria.

Sin embargo, para el encuentro ante Gimnasia, sorprende la decisión del DT. Gustavo Coleoni de preservar más de medio equipo titular, teniendo en cuenta que enfrentará a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Con este panorama, el Ferroviario que vive el momento más glorioso de su centenaria historia y con la mente puesta en el compromiso ante el equipo de Marcelo Gallardo, no contará mañana con cinco jugadores que fueron titulares el domingo pasado ante Rosario Central, con la premisa de preservarlos para el choque ante el Millonario

A las ausencias obligadas por sendas lesiones de Jonathan Bay y Gervasio Núñez, se suman el arquero Diego Rodríguez, los defensores Ismael Quílez y Hugo Vera Oviedo, el mediocampista Marcelo Meli y el delantero Jonathan Herrera que no serán de la partida ante Gimnasia.

El partido que jugarán mañana en La Plata, será el primero que disputarán entre sí en Primera División.

 

Godoy Cruz, para salir del "infierno"

Godoy Cruz de Mendoza, el equipo de peor campaña en lo que va del torneo, visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela con la intención de terminar el año escapándole al infierno del fondo de la tabla.

Ambos, de contrastantes campañas en la temporada, animarán hoy uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la fecha 16 de la Superliga.
El encuentro se disputará a 17.35, con arbitraje de Lucas Comesaña y será televisado por Fox Sports.

Defensa, dirigido por el rosarino Mariano Soso, que mantuvo este semestre un andar muy irregular, logró reponerse y obtuvo 8 de los últimos 15 puntos en juego: superó a San Lorenzo y Lanús, igualó ante los candidatos al título, Argentinos Juniors y Racing, y solo perdió en los últimos cinco compromisos ante Newell’s, en Rosario.

Defensa, sin riesgos y cómodo en la tabla de promedios, quiere sumar para prenderse en la pelea por acceder a zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021 y llega entonado luego de vencer a Lanús (2-0) y empatar ante la academia en el Cilindro (1-1).

Por su parte, Godoy Cruz es la contracara: se ubica en el último puesto de la actual Superliga, con nueve puntos, y tiene que sumar para no complicarse la próxima temporada en cuanto a la zona de promedios. El tomba anunció la llegada de Mario Sciacqua como nuevo entrenador del Tomba, quien llega luego de dar el portazo en Patronato de Paraná.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...