Peugeot SUV Tour pasó por Salta con un gran despliegue

Más de once mil kilómetros por veinte provincias, un paso por treinta concesionarias. Esa es la ruta de las tres unidades de las SUV de Peugeot desde el 19 de noviembre a fines de enero. El objetivo principal es que los usuarios tengan la posibilidad de conducir estas unidades, en una situación real, y que los modelos de SUV 2008, 3008 y 5008 muestren sus virtudes en las rutas y ciudades del país. El SUV Peugeot tiene características propias transversales a toda la gama como el multipremiado motor THP, el puesto de conducción i-

Cockpit, el sistema Grip Control y el techo panorámico. Asimismo, en este SUV TOUR los presentes podrán conocer y probar la nueva combinación de motor y caja que ofrece el Peugeot 2008: motor THP con caja automática de 6 velocidades, combinación muy destacada dentro de su segmento.

Pero ¿qué significa SUV? Claudio Capace, coordinador del SUV Tour, explicó que de las siglas en inglés significan vehículo deportivo utilitario. "No son camionetas pero tampoco son autos y se caracterizan por tener una silueta particular", expresó Capace a los más de 60 salteños que se convocaron en la concesionaria Eurofrancia, sobre avenida Paraguay. Capace recordó que hasta el momento ya son 200 las personas que pasaron por la experiencia que se extenderá por 49 días.

Alejandro Pieve, de la Concesionario Peugeot en Salta, destacó el gusto de los salteños por estos modelos. "La respuesta a este segmento de vehículos tiene que ver con una tendencia internacional, pero también con las necesidades que tiene la provincia en función de los recorridos", expresó.

Destacó, además, que todas las marcas de autos sacaron este modelo y este producto se adapta a todo tipo de terreno. "Qué mejor que recorrer los valles en un vehículo de este tipo. El 2008 es un modelo con un gran éxito en Salta", agregó.

La tendencia del mercado salteño es pasar de vehículo tradicional al modelo de SUV 2008. Los otros dos modelos son de alta gama, sin embargo la tecnología de los tres es superior y los convierten en autos de lujo. Los tres autos que se presentaron el viernes de la familia SUV tienen denominadores comunes.

El primero de ellos es que tienen un interior i-cockpit. Esto propone que el conductor vaya sentado más abajo y de esta manera logre tener una mejor visión. Tiene un volante chico porque tiene una dirección muy sensible. Esta combinación permite que el chofer pueda ver el tablero y el camino, al mismo tiempo. Todos los modelos tienen un techo traslúcido extra large, porque la idea es que todos los pasajeros cuenten con luz natural. Si bien las SUV no son unidades 4x4, cuentan con un dial group, que ofrece cinco posibilidades de poder adaptar la tracción al tipo de camino que se presenta.

Sin embargo, cada uno tiene especificaciones que los hace únicos. Claudio Capace, coordinador al SUV Tour, detalló que el modelo 2008 tiene caja automática asociada al motor turbo, que compite con un Ford Fiesta. Para el traslado de niños cuenta con el gancho isofix, en los asientos trasero que permite llevar con comodidad y seguridad las sillas de los chicos. En modelo 3008 fue elegido el auto del año en 2017 en Francia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...