33°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Prometen una gestión de puertas abiertas en Salud

La futura ministra, Josefina Medrano, señaló que trabajará en equipo y que “mejoraremos lo que haya que mejorar”.
Lunes, 09 de diciembre de 2019 01:57

La designada ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, señaló que su gestión en la cartera sanitaria será "de puertas abiertas"; al tiempo que afirmó que priorizará el trabajo en equipo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La designada ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, señaló que su gestión en la cartera sanitaria será "de puertas abiertas"; al tiempo que afirmó que priorizará el trabajo en equipo.

En el hospital Materno Infantil se realizaron dos jornadas de evaluación provincial de los servicios de salud que se prestan a través de 48 áreas operativas, agrupadas en las zonas sanitarias norte, oeste, sur y centro.

El actual ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, junto a secretarios, subsecretarios y jefes de programa que integran el nivel central de la cartera sanitaria, recibió los informes que cada gerente general de hospital cabecera presentó sobre los principales indicadores relevados en los últimos años. Allí, presentó a la futura ministra.

Medrano expresó que su intención es "seguir trabajando en equipo, continuando lo que veamos que se viene haciendo bien, mejorando lo que haya que mejorar y con las puertas de mi despacho abiertas para dialogar con todos".

"Quería presentarme ante los equipos del interior, ahora de manera informal, hasta que pueda llegar personalmente a cada zona", dijo la próxima ministra, y agregó que "las tres presentaciones que vi, muestran que los equipos están muy habituados a este trabajo, se nota que están entrenados para trabajar con indicadores, tienen claro los objetivos, hacia dónde va cada área y conocen perfectamente su zona".

Finalizó diciendo que "vamos a seguir trabajando en esa línea, porque el diagnóstico medido a través de indicadores es fundamental para la gestión".

Durante los dos días que duró la evaluación, los responsables de las áreas operativas hicieron un resumen de sus fortalezas, debilidades, estrategias de servicio, aspectos a corregir, relación con los otros hospitales de la red zonal, principales indicadores, etc.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD