Se inauguró el 73º centro de mediación

El 73º centro comunitario de mediación fue inaugurado recientemente en la Universidad Católica de Salta. En el campus ubicado en barrio Castañares la oficina fue habilitada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias y el rector, Rodolfo Gallo Cornejo.

La nueva oficina brindará el servicio de mediación a cualquier persona que requiera de este servicio gratuito del Gobierno provincial, ya que su funcionamiento no se restringirá a estudiantes, docentes y autoridades universitarias.

También tendrá un objetivo académico, puesto que alumnos de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas podrán realizar prácticas y los mediadores matriculados completar la antigedad requerida para ejercer la profesión.

Elevado nivel

López Arias hizo hincapié en el crecimiento de la mediación en la provincia y señaló el nivel de especialización logrado estos años. De manera especial, mencionó el aporte del servicio para la resolución de conflictos.

En los últimos 10 años se hicieron en Salta 100.000 mediaciones comunitarias, con un 60% de acuerdo, siendo del 96% el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio.

El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Eduardo Romani, indicó que este año se incorporó la mediación a la currícula, como materia obligatoria. "El rol del abogado excede la tarea del litigio y por eso capacitamos a nuestros estudiantes. Entendemos el gran trabajo que realiza la Provincia ", dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...